Home > CVC > Actualidad CVC > El cine latinoamericano triunfa en la 72 edición de la Mostra Internazionale d’Arte Cinematográfica

El cine latinoamericano triunfa en la 72 edición de la Mostra Internazionale d’Arte Cinematográfica

ac_15_La Mostra 2015-interior1

Como otros años, hacemos un hueco para hablaros de la La 72 edición de la Mostra Internazionale d’Arte Cinematográfica., uno de los eventos más importantes del mundo del cine que no se ha dejado de celebrar desde el año 1932. Dio comienzo el día 2 de septiembre y muchos títulos han luchado para conseguir los galardones. Este año había propuestas muy interesantes de la mano de personajes como Skolimowski, Messina, Trapero, Bellocchio, Guadagnino, Sokurov, Fukunaga, Gitai o Egoyan pero, finalmente, el gran ganador ha sido el cine latinoamericano que se ha alzado con los dos premios más codiciados.

nt_15_Lorenzo Vigas en el Festival de cine de Venecia-interior2

El león de oro ha terminado en manos del venezolano Lorenzo Vigas con ‘Desde allá’ y decir, que ha sido toda una sorpresa en el marco del festival, porque no se esperaba. Anteriormente, ya había realizado otros trabajos dignos de mención como el cortometraje titulado ‘Los elefantes’ (2004) que se pudo ver en el Festival de Cannes. El film nos traslada a un escenario muy particular y conflictivo de suramerica, la ciudad de Caracas donde vive Armando, un homoxesual que pide a los jóvenes que se encuentra en la parada del autobús que le acompañen a su casa. Busca el poder mirarles. Uno de estos jovencitos será nuestro otro protagonista, Elder que tan sólo tiene dieciocho años frente a los 50 de Armando. Como podéis ver, nos encontramos ante una historia llena de tensión que ha sido muy bien recibida por la crítica.

Por otro lado, el león de plata a la mejor dirección ha sido otorgado al argentino Pablo Trapero por ‘El clan’. La trama se centra en un hecho real que conmocionó a la sociedad argentina el siglo pasado, el clan de los Puccio, una familia dedicada al secuestro y el asesinato

En resumen, era la primera vez que el cine venezolano competía en el emblemático festival y contra todo pronóstico, ha dejado huella, alzándose con el codiciado galardón pero ahora, nos queda saber cómo será su acogida en el Festival de Cine de San Sebastián.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario