Home > CVC > Actualidad CVC > Ochenta horas de cine durante la 24 edición del Festival de Cine de Madrid – PNR

Ochenta horas de cine durante la 24 edición del Festival de Cine de Madrid – PNR

ac_15_Festival de cine de Madrid

La 24 edición del Festival de Cine de Madrid – PNR tendrá lugar desde el día 16 al 25 del mes de octubre.. El festival organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) que trabaja por la exhibición, difusión e interrelación con el público general de algunas obras del cine emergente.

El evento comenzó a realizarse en el año 1991 y desde entonces, ha servido para el visitando de diferentes producciones del cine emergente de nuestro país, obras que de otra forma, no hubieran llegado al público porque no se comercializan. Como podéis ver, de todo esto, se desprende una única idea, el compromiso de apoyo a esos nuevos talentos y con ello, hacer crecer la industria y el tejido cinematográfico de nuestro país.

La Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) ya ha presentado la programación del evento que constará de un total de 33 largometrajes y 156 cortometrajes. Los podremos disfrutar en once salas diferentes de la Comunidad de Madrid. Son un total de 200 películas, con más de 100 estrenos, 42 nacionalidades y casi 80 horas de cine con entrada libre, a excepción de la programación que se proyectará en el Cine Doré.

Las Secciones Oficiales Largometraje, Cortometraje y Socios PNR acogerán un listado de 65 películas de cine contemporáneo compitiendo por una serie de premios que se harán públicos el 24 de octubre. Secciones que se completan con los programas de las secciones paralelas, entre ellas, la sesión inaugural dedicada al cine mejicana y la de clausura al cine argentino, además de Nuevos Realizadores Internacionales, Panorama Internacional Cortometrajes, Cine Molón: Cine para Niños, Amigos de Mincasor: Cine Sordo, Muestra Blank Paper: Materiales, Largometrajes Socios PNR, Festival en la Universidad URJC (Universidad Rey Juan Carlos), Cortometrajes en Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid), Vermú Corto: Sesión Zarro y RSP: Cine por Lapiceros.

Como en todos los eventos, siempre se homenajea a alguna personalidad del sector y en esta ocasión, le ha tocado al director rumano Corneliu Porumboiu. Su filmografía se podrá ver en la sección Premio mirada internacional y en especial, con el estreno de ‘Comoara/The treasure’, uno de los filmes premiados en el Festival de Cannes de este año. También, con el apoyo de la Filmoteca española, se rendirá homenaje a José Luis García Sánchez, director salmantino del que podremos ver doce de sus títulos más relevantes como ‘Las truchas’, ganadora de un oso de oro a la mejor película en 1078 o ‘La corte del faraón’ ganadora a la Concha de plata a mejor director de 1985 en San Sebastián.

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario