Home > Actualidad > Noticias > Primer clip para ‘Truth’, drama periodístico con Cate Blanchett y Robert Redford

Primer clip para ‘Truth’, drama periodístico con Cate Blanchett y Robert Redford

Cate Blanchett y Robert Redford en 'Truth'

James Vanderbilt, guionista de éxitos como ‘Zodiac’ o ‘The amazing Spider-Man’, debuta en la dirección con ‘Truth’, una película que promete seguir la estela de los grandes films de periodistas como ‘Todos los hombres del presidente’ o ‘El dilema’. Para protagonizarlo, Vanderbilt cuenta con una pareja de excepción, la formada por Cate Blanchett y Robert Redford.

Mary Mapes (Blanchett) es una exitosa periodista de la CBS que trabaja como productora del mítico Dan Rather (Redford), habiendo conseguido exclusivas como la de los abusos en la prisión iraquí de Abu-Ghraib. La película narra la historia de Mapes y Rather cuando investigaban el posible absentismo del presidente Bush durante su servicio en la Guardia Nacional, mientras algunos de sus compañeros iban a la Guerra de Vietnam. La exclusiva prácticamente arruinó la carrera de ambos y por poco altera el curso de unas elecciones presidenciales.

El argumento se basa en el libro autobiográfico ‘Truth and duty’, escrito por la propia Mary Mapes. Topher Grace (‘Interstellar’), Elisabeth Moss (‘Mad men’), Bruce Greenwood o Dennis Quaid completan el interesante elenco.

La película se está viendo estos días en el Festival de Toronto, mientras que llegará a las salas comerciales de Estados Unidos el próximo 16 de octubre.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario