Home > Estrenos > Entrevistas > Scarlett Johansson: Viuda Negra y Vengadora

Scarlett Johansson: Viuda Negra y Vengadora

ent_15_Scarlett Johansson_Fotor

‘Los Vengadores: La Era de Ultrón’ es uno de los últimos filmes de Marvel y es sólo una parte de lo que está por venir. Si queréis recordar que sucedió, podéis hacerlo viendo cualquiera de las ediciones domésticas disponibles desde el 23 de septiembre. De todas formas, si os han quedado algunas preguntas sobre alguno de sus protagonistas os dejamos esta entrevista a Scarlett Johansson más conocida como la Viuda Negra.

¿Cómo describirías a Los Vengadores al inicio de Marvel Vengadores: La Era de Ultrón? Y ¿cómo ha cambiado el mundo desde la primera película?

En realidad el inicio de la película es similar al resto pero, en este caso, la humanidad es plenamente consciente de que Los Vengadores no están.
El hombre común sabe de la existencia de alienígenas así como de los viajes espaciales. Antes de la batalla en Nueva York, Los Vengadores tuvieron un leve acercamiento, así como también lo tuvo S.H.I.E.L.D., algo que sin duda tenía que suceder; pero ahora, además, estamos siendo juzgados de una forma muy diferente. Todo el mundo está pendiente de nosotros, así que nos encontramos en un terreno de juego totalmente diferente.

¿Qué retos personales afrontan Los Vengadores en la película?

Cada uno de Los Vengadores ha llegado a este momento de sus vidas con una gran carga a sus espaldas; ninguno ha elegido este trabajo, sino que el trabajo nos ha elegido a nosotros – y nuestra negativa a ser superhéroes constantemente dará lugar a historias con un fondo muy interesante. Todos tenemos nuestro propio bagaje personal y se conocerá poco a poco a lo largo de la película, algo que estoy convencida de que le encantará al público. Esto hace que el público esté más involucrado en nuestras relaciones personales, así como en el futuro de los personajes, algo que es muy positivo para la película.

¿Cómo describirías la relación romántica que se desarrolla entre la Viuda Negra y Bruce Banner en la película?

Crece entre ellos lo que siempre pensé que sería una relación de amor completamente imposible; pero en realidad, las raíces de su relación son muy fuertes debido a lo mucho que tienen en común. Es una relación difícil, un amor que parece complicado pero que en realidad no lo es.

¿Cómo consigue la Viuda Negra dominar a Hulk?

¿Cómo consigue Natasha dominar a la bestia? ¡Es una buena pregunta! Es interesante cómo le da un toque humano, cuando me imagino cómo cada uno de sus instintos le dice que no puede acercarse a Hulk, porque no es la típica persona a la que te acercas y le das un fuerte abrazo, pero sin embargo, sí que lo necesita; necesita a alguien que le recuerde que está conectado a la tierra y que tiene a alguien de su lado. Se desarrolla una especie de relación terapéutica con Hulk y creo que, lo más probable, es que provenga de su propio instinto maternal.

¿Qué se siente al jugar a ser una superhéroe femenina en un mundo dominado por los hombres, Scarlett?

Acabo de revisar el guion y he vuelto a ver mis escenas (las únicas que he leído). Lo mejor de interpretar este personaje es que ella se aferra a algo muy profundo, algo a lo que yo misma también podría aferrarme. Experimentó un gran trauma y nunca ha sido capaz de tomar decisiones por sí misma, pero ahora puede decir que vuelve a ser ella misma y que está lista para todo.

Estabas embarazada cuando rodaste la película ¿cómo te preparaste físicamente así como para las desafiantes escenas en moto?

No se me permitió conducir la moto estando embarazada, sino que conduje una especie de moto similar a un toro mecánico que ni siquiera se mueve.
A pesar de todo, fue un trabajo muy profesional y hay escenas que hacen que la Viuda Negra parezca una auténtica macarra.

¿Qué mensaje ofrece la película sobre el mundo en el que vivimos?

Según mi opinión, la idea es que la tecnología cuando cae en las manos equivocadas puede provocar una crisis de grandes dimensiones para la humanidad. Aunqu esta película tampoco ahonda en el tema, ya que no es ciencia ficción, creo que sí que lanza esta pregunta, que es totalmente actual. ¿Sabemos cómo gobernarnos a nosotros mismos? ¿Somos capaces de continuar prosperando o tenemos que ser gobernados por la tecnología? Tal vez sea de la opinión cercana a los teóricos de la conspiración, pero creo que debemos ser conscientes conscientes de las decisiones que los poderes fácticos toman por nosotros.

¿Te gusta el aspecto físico de tu personaje?

Soy muy afortunada de que a mi alrededor haya un equipo tan profesional y protector, que se ha encargado desde el primer momento de ayudar a la Viuda Negra en todas sus escenas de acción y, por supuesto, en las que conduce la moto como una auténtica macarra. Es imprescindible que el espíritu de equipo nos acompañe durante el rodaje de toda la película y cada una es emocionante a su manera porque me da nuevas herramientas con las que trabajar y con las que seguir aprendiendo día a día. Afortunadamente [el director] Joss [Whedon] ha creado para mí algunas escenas y movimientos que me hacen parecer épica. ¡Es impresionante!

¿Cómo resumirías la evolución de la Viuda Negra a lo largo de la película?

Al inicio de la película, podemos ver cómo Los Vengadores son una máquina bien engrasada y, por último, las presentaciones han terminado y vemos cómo estamos en el trabajo cavando nuestros propios talones.

Al final de la película, la Viuda ha bajado la guardia y tiene la esperanza de que suceda algo, aunque creo que se trata de un momento de falsa esperanza en el que comprende que está poniendo el trabajo por delante de otras cosas y que, su vida personal, se está resintiendo, no tiene ningún tipo de recompensa y, además, estaba dispuesta a aceptarlo.
Después se da cuenta de que su vocación está por encima de estos sentimientos y que no tiene por qué estar asustada por ello; eso es lo que la convierte en una auténtica heroína. Acepta la llamada del deber, incluso asumiendo que será su propia vida personal la que más sufra. Creo que se encuentra en un punto muy importante de su vida y que hay muchas direcciones diferentes a las que puede dirigirse para llegar a su propio final.

¿Será capaz de aguantar el gran peso que está soportando o se desmoronará a lo largo de la película?

Supongo que tendremos que esperar y ver qué es lo que sucede ¿no?

¿Te gustaría ver una película sólo de la Viuda Negra en la que se atasen todos los cabos sueltos?

Una película sobre la Viuda Negra sería genial. Por supuesto. Siempre estoy entusiasmada por ponerme ese maravilloso traje de gato.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario