Home > CVC > Actualidad CVC > La 45º edición del Festival de Cine ALCINE

La 45º edición del Festival de Cine ALCINE

Imprimir

La 45ª edición de ALCINE se celebra desde el día 6 de noviembre hasta el 13 en Alcalá de Henares donde competirán un total de 62 cortometrajes en las diferentes secciones oficiales.

El Festival de Cine de Alcalá de Henares es hoy en día, uno de los certámenes de cortometrajes más relevantes del panorama cinematográfico de nuestro país y también, uno de los acontecimientos culturales más relevantes de la Comunidad de Madrid. Con el paso de los años ha contribuido a que se especialice el uso del corto como soporte, siendo el primer paso en la formación de un cineasta. Además del medio, el festival también ha querido apoyar la industria de cine nacional y en especial, todos esos ejemplos que estaban al margen de la comercialidad.

Por otro lado, igual que otros años, el evento se ha acompañado de una semana de actividades paralelas que se han ido desarrollando desde su inicio en distintos puntos de la ciudad complutense. Algunas ya muy conocidas como el Foro Alcine, un espacio para la discusión y el diálogo o también, otras ligadas al mundo de la ilustración. Este es el caso de la muestra de los dibujos de la valenciana Paula Bonet, podremos ver las ilustraciones originales que publicó sobre el universo cinematográfico de François Truffaut.

Como podéis ver, un año más Alcine nos trae algunas de las propuestas más frescas del cine español, con una programación muy completa. A partir del Viernes 13 podremos saber que título ha conseguido alzarse con el palmarés del Certamen Nacional.

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario