Home > CVC > Actualidad CVC > El Festival de Málaga presenta su cartel para el año 2015

El Festival de Málaga presenta su cartel para el año 2015

Imprimir

El Festival de Málaga Cine Español (FMCE) es quizás uno de los eventos más resonados en el panorama cinematográfico de nuestro país. Su historia arranca en el año 1998 con el fin de promocionar y difundir el cine español. No es un certamen sino que durante su celebración, se dan cita los sectores de referencia de la industria cinematográfica nacional.

Este año, desde el 22 de abril y hasta el 1 de mayo de 2016, se celebra la 19º edición del festival. Igual que otros años, aunque aún quedan algunos meses, ya están arrancando motores dando a conocer el cartel que representa el evento. El póster se ha elegido mediante concurso público entre un total de 10 finalistas elegidos por vía pública y otros 10 por la organización. Un total de 20 entre 380 obras participantes.

El cartel ganador se titula ‘Corazón de luna’ de Armando Jiménez. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas además de, Técnico Superior en Realización Audiovisual y Técnico Superior en Gráfica Publicitaria. Actualmente compagina su trabajo como diseñador gráfico con la producción de pequeñas piezas audiovisuales, música y artes plásticas. La mejor manera de conocer el cartel, son las explicaciones que nos da directamente el artista:

Mi corazón de cine está hecho de pasión, de entusiasmo, de esfuerzo, de valentía. La pasión, el entusiasmo, el esfuerzo y la valentía de todos los realizadores españoles que nos han hecho soñar en algún momento de nuestra vida. De los actores que nos han hecho reír o llorar. De los directores de fotografía que han iluminado los rincones más recónditos de nuestra imaginación. De los escenógrafos que han construido nuestros mejores sueños y nuestras peores pesadillas. En definitiva, la de todas aquellas personas en nuestro país que decidieron dedicar sus vidas a hacer las nuestras más divertidas, más trágicas, más emotivas o más surrealistas.

Es por eso que este corazón gigante de cine se ha conseguido materializar a partir de muchos pequeños corazones que, en mayor o menor grado, ya forman parte de nuestras vidas. ¿Quién no se ha dejado llevar alguna vez por el sidecar de José Luis Cuerda? ¿Quién no se ha sentido observado a través de los prismáticos de Nacho Vigalondo? ¿Quién no ha sido tentado en alguna ocasión por las mujeres-vampiro de Jesús Franco?

Mi corazón de cine es un corazón donde todo y todos tienen cabida. El drama, la comedia, el terror, el cine para toda la familia, el cine para mentes sin prejuicios, amantes, asesinos, vecinos amables, psicópatas, triunfadores, perdedores… Y todos giran en torno a la biznaga, símbolo del Festival de Málaga, una ciudad de cine y que ama el cine. Málaga es muchas cosas, pero sobre todo la luz. Y el cine no existiría sin luz. Esa gran mancha amarilla sobre la que palpita el corazón del espectador.

La mejor, si no la única, forma de acercarse al cine es con pasión. Por eso, un pedacito de este corazón nos pertenece a todas y cada una de las personas que amamos el cine.

Como podéis ver, como todos los años, el Festival de Málaga está calentando motores e igual que en otras ocasiones, se convocan las ayudas de la creación audiovisual. El objetivo es incentivar y dinamizar la creación audiovisual de nuestro país.

Mas información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario