Home > CVC > Actualidad CVC > El Festival del Cine y la Palabra abre sus puertas

El Festival del Cine y la Palabra abre sus puertas

ac_15_Cartel de CIBRA

El Festival del Cine y la Palabra – CIBRA se celebra estos días en Toledo, desde el 20 de noviembre hasta el día 29 e igual que en ediciones anteriores, nos presenta un amplio programa que reúne un gran número de facetas cinematográficas y literarias.

CIBRA se ha consolidado en los últimos años, siendo esta su cuarta edición. Es cierto que hay muchos festivales y eventos cinematográficos dentro de la vida cultural de nuestro país, pero este festival, busca ir más allá. Se da una importancia especial a los guiones adaptados a una obra cinematográfica, que anteriormente tuvieron como soporte la imagen o un texto de una obra literaria.

Este año, uno de los platos fuertes del festival, será lo referente al Premio Toledo de cine que será recogido por el veterano actor Imanol Arias en la gala de clausura que tendrá lugar el día 29 de noviembre en el Palacio de Congresos. Hay que tener en cuenta, que la trayectoria del actor, tiene que ver con algunos papeles muy representativos en el cine y el teatro, habiendo trabajado con algunos de los directores más representativos de la cinematografía española.

Resumiendo, podéis ver como CIBRA busca crear un espacio de encuentro donde tengan cabida aspectos relativos al cine, pero que van más allá de la existencia de un mero guión cinematográfico. Se hace hincapié en otras facetas de la vida cultural e intelectual del país y su relación con el séptimo arte.

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario