Home > CVC > Actualidad CVC > ¿Quién es Segundo de Chomón?

¿Quién es Segundo de Chomón?

ac_15_Cartel de El hombre que quiso ser segundo-interior1

‘El hombre que quiso ser segundo’ es uno de los nuevos títulos que llegarán a la cartelera española el próximo 10 de diciembre de la mano del director Enrico Vecchi para llevarnos a la figura de uno de los pioneros del cine español.

En ocasiones anteriores, hemos tratado la figura de Segundo de Chomón en la sección Aprende Cine del Centro Virtual Cinematográfico, como uno de los pioneros del cine mudo y de la técnica de la animación cinematográfica. Aunque para muchos es el gran desconocido de esta etapa primigenia del cine, se le atribuyen muchos logros, sin los cuales el séptimo arte no sería tal y como lo conocemos hoy en día. Su hueco en la historia es comparable al de otras figuras como George Méliès. Figura a la que admiró durante toda su vida e imito mientras trabajaba para Pathé en Francia, queriendo superarle. En resumen, Segundo fue un genio de los trucajes, dominó la utilización de maquetas, la velocidad de paso de manivela, efectos schüfftan, doble exposición, sobreimpresiones, pirotecnia y escamoteos, precursor del travelling, del cine a color y abuelo de la animación por ordenador.

ac_15_Segundo de Chomón-interior2

La cinta recrea la vida de Segundo y parte de una premisa ilusoria que pasa a ser el objeto de la investigación: «Segundo de Chomón tuvo un hermano gemelo que nació 10 minutos antes que él, Primo de Chomón». Con esta frase arranca todo el argumento y por medio de Ramón Alòs, que no es otro que el propio director, nos introducimos en una historia llena de fantasía pero que nos llevará a conocer bien la figura de Segundo.

Narra la extraordinaria historia y los enigmas que se ciernen sobre la vida y obra de nuestro pionero del cine y gran desconocido Segundo de Chomón.

¿Quién es Segundo de Chomón?

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
Premios Goya 2024: La Sociedad de la nieve, mejor película y dirección
Champions llega este viernes a los cines

Deja un comentario