Home > CVC > Actualidad CVC > El Festival de Cortometrajes de Aguilar del Campoo abre sus puertas

El Festival de Cortometrajes de Aguilar del Campoo abre sus puertas

ac_15_FICA2015

La 27º edición del El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo se encuentra en marcha desde el 4 al 8 de diciembre.

Este año dará acogida a un total de 36 cortometrajes de nueve países en las diferentes secciones en donde tienen cabida obras de ficción, animación, documental y cine experimental. Los cortos nacionales se han encuadrado en dos secciones, la oficial a concurso y la sección panorama. Además este programa se completa con doce cortos internacionales.

El evento no ha podido comenzar mejor, rindiendo un homenaje a uno de los rostros más conocidos del cine español. Santiago Segura ha recibido el Águila de Oro durante la gala inaugural y además se ha podido ver en un vídeo, su trayectoria en los últimos años. Por otro lado, también ejercerá el papel de Presidente del Jurado Oficial.

Toda la inauguración ha estado llena de sorpresas. Una de las mejores, fue el visionado del cortometraje ‘Zero’. Sin duda merece la pena verlo, porque es una de las piezas creadas para el pasado Your Film Festival de Youtube y uno de los estrenos del último Festival de Venecia. Dirigido por David Victori, siendo producido por Ridley Scott y Michael Fassbender. Cuenta la historia de un padre y un hijo pero no un día cualquiera de sus vidas, sino un día en que la tierra pierde su gravedad de forma intermitente.

El FICA es sin duda un festival de referencia en nuestro país, donde tienen cabidas grandes obras del corto y que busca adaptarse a los nuevos tiempos. Prueba de ello, es que el evento a traspasado fronteras a través de un certamen online de cortometrajes. El ganador del Aguilaronline fue la obra ‘Amor de mono’ de Paulo Mosca.

Todavía quedan algunos días hasta q se clausure El Festival de Cortometrajes de Aguilar del Campoo y seguro que nos aguardan otras muchas sorpresas

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario