Home > CVC > Actualidad CVC > La 15º edición del Festival de Cine de Marrakech

La 15º edición del Festival de Cine de Marrakech

ac_15_Festival International du Film de Marrakech

El Festival de Cine de Marrakech abrió sus puertas el día 4 hasta el 12 de diciembre para celebrar su 15º edición.

Desde el año 2000 se viene celebrando el evento y siempre, reúne entre sus filas a algunos de los grandes nombres del cine actual. Este año, le ha tocado al director Francis Ford Coppola encargarse del jurado. No sólo nos ha dejado su presencia sino que ha dado algunas pistas sobre su nuevo proyecto ‘Distant Vision’. Donde tratará y nos dará a conocer a tres generaciones de una misma familia a través de la aparición de la televisión y ciertamente su caída por la aparición de internet. Además del afamado director, han asistido otras personalidades como Bill Murray. Se ha rendido un merecido homenaje al actor por su dilatada carrera y en relación a ella, fue ‘Rock the Kasbah’, la cinta elegida para dar el pistoletazo de salida.

‘Rock the Kasbah’ de Barry Levinson cuenta con un plantel encabezado por Bill Murray y Bruce Willis. Nos cuenta la historia de un manager musical que viaja hasta Afganistán. Nada sale como lo había esperado y se verá solo, sin apoyo en un país extranjero. Sin esperarlo, conoce a una joven con mucho talento y gracias a ella, encuentra la última oportunidad para triunfar en el mundo de la música.

El evento se realiza en un continente, que aunque a veces lo olvidemos, tiene una cultura cinematográfica muy amplia y lo demuestra cada año con citas ineludibles como esta. No podemos olvidar que Marruecos es un continente donde el cine gusta, pero también, donde se hacen películas. Igual que otras tantas partes del mundo, todo empezó después de la demostración de los hermanos Lumière, sus operaros buscan lugares maravillosos para filmar por todo el mundo. El Magreb era el paisaje perfecto. De esta manera, el séptimo arte llegó al país y así también, la primera sala de cine se abrió en la ciudad de Fez.

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario