Home > CVC > Actualidad CVC > Noticias del IV Festival Internacional de Cine de Costa Rica

Noticias del IV Festival Internacional de Cine de Costa Rica

ac_15_Festival de cine-interior1

El IV Festival Internacional de Cine de Costa Rica que dio comienzo el día 10 al 18 de diciembre se inaugura con una producción de cine brasileño dentro de las 38 que forman parte del evento.

En el evento podremos ver algunos de los trabajos más representativos del cine independiente. Los títulos elegidos para conformar el festival son un total de 51 largometrajes y 13 cortos nacionales e internacionales.

‘Una segunda madre’ de Anna Muylaert ha sido la cinta encargada de abrir el festival. Anteriormente ya se ha escuchado hablar de este trabajo en algunos de los festivales de cine más representativos. Fue ganador del Festival de Cine de Berlín y el premio especial del jurado a actuación en el Festival de Sundance. La trama nos introduce en un drama familiar donde Val es una trabajadora interna para un matrimonio de Säo Paulo. Todo cambia en la casa cuando llega a la ciudad la hija de Val.

A parte del largometraje encargado de la apertura, hay otros títulos muy representativos dentro del marco del festival como ‘Primero de enero’ y ‘No soy valiente’. Erika Bagnarello se pone al frente de ‘Primero de enero’, filme rodado en República Dominicana que nos cuenta la búsqueda de un niño con dos de sus amigos del piano robado de sus padres. ‘No soy valiente’ es un documental dirigido por el chileno Cristóbal Serrá donde podremos conocer un poco mejor Chile.

Como en otros eventos de envergadura, se cuenta con algunos invitados importantes como Miguel Gomes, cineasta portugués que ha llevado a cabo películas como ‘Las mil una noche’ y del que se podrá ver una retrospectiva.

Esta cita con el cine en Costa Rica, es una oportunidad para poder conocer algunos de los mejores títulos del cine independiente.

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario