Home > Actualidad > Videojuegos > ‘Resident Evil 0’ regresa a los orígenes del autentico terror en HD

‘Resident Evil 0’ regresa a los orígenes del autentico terror en HD

El juego cuenta un apartado visual y efectos de sonido completamente mejorados

El juego cuenta un apartado visual y efectos de sonido completamente mejorados

‘Resident Evil 0’  versión remasterizada y totalmente mejorada del mítico Resident Evil  se incluye en el recopilatorio ‘Resident Evil Origins Collection’  y estará disponible el 22 de enero de 2016. El juego en HD incluye no solo el juego completamente remasterizado, sino también nuevas características como un sistema de control alternativo más moderno y el nuevo Modo Wesker, donde los jugadores pueden afrontar los desafíos de la mansión en el papel del infame villano de la saga.

Este invierno los fans podremos experimentar una introducción al origen de la historia de Resident Evil que comenzará con ‘Resident Evil Origins Collection’, un recopilatorio que incluye tanto el próximo estreno en HD de ‘Resident Evil 0’ como el aclamado ‘Resident Evil HD’ , estrenado únicamente en formato digital. Esta colección estará disponible en formato físico para el sistema de entretenimiento PlayStation 4, el sistema de entretenimiento y juegos todo en uno Xbox One de Microsoft y en formato Windows PC. Además, al reservar el juego en todas las plataformas (a excepción de en Xbox 360), los jugadores recibirán un pack de vestimenta exclusivo con el que Billy Coen aparecerá equipado como miembro de la Wolf Force, con Rebeca como si fuera una animadora. Junto a estos elementos, también obtendrán una camiseta de manga corta de ‘Resident Evil 0’ para que la luzca Rebecca en el juego.

En el original Resident Evil, los jugadores pueden escoger el papel de cualquiera de los dos componentes del equipo S.T.A.R.S. (Servicio de Tácticas Especiales y Rescate), Chris Redfield o Jill Valentine, que han sido enviados a la ciudad para encontrarse con el perdido equipo Bravo. Con una munición limitada y objetos de supervivencia disponibles los jugadores necesitarán su ingenio para sobrevivir a las diversas trampas y puzles que les recibirán en cada nivel del juego.

La historia de ‘Resident Evil 0’ lleva a los jugadores de nuevo a 1998. Los informes se acumulan en relación a asesinatos inusuales en las afueras de Raccoon City. La división de Fuerzas Especiales de la ciudad, S.T.A.R.S., envía a investigar los hechos a su Equipo Bravo, entre los que se encuentra la policía novata Rebecca Chambers. En su traslado hacia el lugar, el helicóptero del equipo sufre problemas en su motor y se ve forzado a realizar un aterrizaje de emergencia, en el lugar se encontrarán con un vehículo de transporte de prisioneros volcado. Tras dividirse para reconocer la zona, Rebecca descubre el Ecliptic Express, un tren detenido en una vía muerta. Dentro de él se halla un convicto condenado a muerte y antiguo teniente de la marina Billy Coen. A lo largo del juego, los usuarios tomarán el control tanto de Rebecca como de Billy, en ocasiones intercambiando el manejo de ambos personajes para avanzar en el juego. Aprender las ventajas de cada personaje es clave para resolver los puzles y sobrevivir a las pesadillas que les aguardan.

Características principales:

  • Apartado visual completamente mejorado. Ahora con texturas de alta resolución que han sido elaboradas desde cero, incluyendo el soporte de resolución a 1080p para consolas de nueva generación, al tiempo que conserva la clásica apariencia del original.
  • Efectos de sonido completamente remasterizados – el sonido surround 5.1 aporta una atmósfera de juego más experimental que optimiza el sonido ambiente que escucha el jugador.
  • Juega por primera vez con Albert Wesker como protagonista en ‘Resident Evil 0’ en su nuevo modo “Wesker”. Por primera vez en ‘Resident Evil 0’ los jugadores podrán experimentar los acontecimientos que les llevarán al estallido zombi en la icónica mansión, en el papel del personaje alternativo Albert Wesker, junto a Rebecca Chambers, miembro de S.T.A.R.S. (Servicio de Tácticas Especiales y Rescate). Ambos personajes serán los protagonistas con un atuendo temático especial y nuevos poderes en este modo, donde Wesker toma el tradicional papel desempeñado por Billy Coen.
  • Experimenta el terror en el formato clásico 4:3 o en el nuevo modo de pantalla panorámica 16:9.
  • Juega con el esquema de control clásico o disfruta del esquema alternativo donde el jugador se mueve en la dirección del mando analógico.

Para qué más ¿verdad, jugones?

Comentarios

Te puede interesar
Una imagen de Rebecca destacada
‘Rebecca’, se estrena el 21 de septiembre
‘Jaguar’, la nueva serie de Netflix, inicia su rodaje
‘Regreso al futuro’ celebrará su 35º aniversario en 4K UHD
‘Color out of space’: en la granja de la locura

Deja un comentario