Home > Actualidad > Noticias > La gran Maggie Smith vuelve con ‘The Lady in the Van’

La gran Maggie Smith vuelve con ‘The Lady in the Van’

The Lady in the Van destacada

Póster de The Lady in the Van

El 5 de febrero de 2016 llegará a nuestras pantallas ‘The Lady in the Van’, cinta escrita por Alan Bennet, dirigida por Nicholas Hytner y protagonizada por la dos veces ganadora del Oscar Maggie Smith, y Alex Jennings.

Maggie Smith interpreta a la singular Señora Shepherd, uno de los papeles más aclamados de su carrera, por el que ha sido recientemente nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz Protagonista en una comedia o musical. La película adapta la emblemática autobiografía y respetada obra teatral homónima de Alan Bennet.

El relato de Alan Bennet está basado en la historia real de la Señora Shepherd, una mujer de orígenes desconocidos que aparcó “temporalmente” su furgoneta en el acceso a la casa de Londres de Bennet y acabó viviendo allí durante 15 años. Lo que comenzó como un favor con cierto recelo, acabó convirtiéndose en una amistad que cambiaría la vida de ambos. Rodada en la calle y la casa donde Bennet y la Señora Shepherd vivieron aquellos años, el aclamado director Nicholas Hytner se reunió con el icónico escritor Alan Bennet (La Locura del Rey Jorge, The History of Boys), para llevar a la gran pantalla este excepcional y conmovedor retrato.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario