Home > Actualidad > Noticias > Amor Sacro y Mighty Boy, los dos últimos trabajos del realizador Javier Yañez, por fin se pueden ver online

Amor Sacro y Mighty Boy, los dos últimos trabajos del realizador Javier Yañez, por fin se pueden ver online

Amor Sacro fue la ratificación del cortometrajista Javier Yáñez en el cine fantástico de terror por el que consiguió varios premios como El premio del público al mejor cortometraje en el Festival de Shots 2012,EL premio al mejor cortometraje en el South African Horrorfest, la Selección Oficial en el Festival de Sitges de 2011, en la Semana del Cine de Medina del Campo y muchos más.

Mighty Boy, ha sido la primera adaptación audiovisual oficial de un manga japonés en nuestro país. Estrenado en Cortópolis y seleccionado en mas de 30 festivales, ha recibido varios premios, entre los que destaca el Premio del Jurado Juvenil del Festival Internacional de Cine Fantástico y Terror de Avilés.

“Un proyecto que abre las puertas al mundo del cómic japonés en el marco de la realización audiovisual española”  – Deculture.es

Desde hoy, ya se pueden ver online los dos últimos trabajos del realizador Javier Yáñez tras su trayectoria por los principales festivales españoles y mundiales de cine fantástico, el primero y más generalista, el segundo.

nt_16_cortos2

Amor Sacro, es una historia de terror e intriga protagonizado por Manuela Vellés (Velvet, Caótica Ana) y Denis Gómez (Los Lunes al Sol, Gran Hotel), cuenta la historia de una  novicia que recibe la visita de un antiguo novio en el convento donde reside.

Por su parte, Mighty Boy, pionero en el género, cuenta la historia de un estudiante universitario apasionado de los Power Rangers que trabaja de extra en una serie sentai para pagarse los estudios.

nt_16_cortos1

La obra del famoso escritor manga Naoki Urasawa, autor de bestsellers de la talla de Monster, 20th Century Boys, Pluto o Billy Bat (publicados en España por Planeta DeAgostini) y premiado en numerosas ocasiones (Premio de Manga Shōgakukan, Premio Cultural Tezuka Osamu y Kodansha Manga Award), llevada a la gran pantalla de la mano de Adam Jezierski (Con el culo al aire, Física o Química, Gordos), Lucía Ramos (Física o Química)  con la colaboración de Ángel Plana y su reconocida escuela de especialistas para recrear las escenas de acción.

Javier Yáñez es un postproductor y realizador de cortometrajes español reconocido en festivales internacionales como el Horrorfest de Sudáfrica, donde ganó el premio a los mejores efectos especiales y la mejor postproducción con A través del ocaso, seleccionado en más de 20 festivales y ganador también del premio al mejor cortometraje español en el Festival de Cine Fantástico de Málaga. También es el director de Amor Sacro, premio del público al mejor cortometraje en el Festival Shots y de Mighty Boy, Premio del Jurado Juvenil del Festival Internacional de Cine Fantástico y Terror de Avilés, entre otros.

Comentarios

Te puede interesar
«La cita de Carl»: un nuevo cortometraje de Disney y Pixar
mk2 Corto Fest Online DESTACADA
¡Última semana de visionado de mk2 Corto Fest Online!
Póster de 'Intermedio' destacada
El corto ‘Intermedio’ ¡ya disponible en Movistar Plus!
¡Arranca mk2 Corto Fest Online!

Deja un comentario