Home > Actualidad > Noticias > Ya hay fecha para la gala de los Blogos de Oro 2016, presentada por Santiago Segura

Ya hay fecha para la gala de los Blogos de Oro 2016, presentada por Santiago Segura

Blogos de Oro

Blogos de oro

Ya está aquí una nueva edición de los Blogos de Oro, unos premios en los que medios online relacionados con el séptimo arte eligen lo mejor del año en cine. Organizados por @Cinedepatio / cinedepatio.com y con la ayuda de muchos otros blogs, su objetivo es unir al mayor número posible de aficionados al cine.

La fecha para la Gala 3a Edición Blogos de Oro 2016  es el domingo 20 de marzo de 2016 y será retransmitida en directo a partir de las 17:00 en el Hashtag de Twitter #BlogosDeOro.

Hasta la fecha, los premios de cine han contado con presentadores de lujo para dar el pistoletazo de salida a las galas de los Blogos de Oro. En 2014 presento Daniel Sánchez Arévalo, director de «Primos» y «La gran familia española» y el año siguiente, con un poco de retraso, pero pegando fuerte, entró en escena Álex de la Iglesia.

Y para seguir la racha de directores españoles, y en este caso también actor, para la próxima edición, el inaugurador oficial sera Santiago Segura, tal y como confirmó recientemente en su cuenta de Twitter.

CÓMO PARTICIPAR

Para inscribirse como jurado en los Blogos de Oro 2016 hay que cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener un Blog, Web, Canal de Youtube o Podcast directamente relacionado con el cine y una cuenta de Twitter.
  • Seguir la cuenta @BlogosDeOro en Twitter.
  • Haber publicado un mínimo de 50 noticias/entradas o 12 vídeos/podcasts relacionados con el cine durante 2015.
  • Las webs y blogs que formen parte del jurado deberán dedicar como mínimo una entrada/noticia hablando de los Blogos de Oro los días previos a la gala.
  • Los «youtubers» y «podcasters» deberán hablar como mínimo en uno de sus programas sobre los Blogos de Oro los días previos a la gala.
  • Escribir un correo electrónico a [email protected] con los datos del blog/web/canal/podcast que se va a inscribir: dirección de la web, usuario de Twitter, provincia y persona de contacto.
  • Los votos de cada web jurado permanecerán en secreto y la organización no revelará las votaciones de cada uno. Si los blogs jurado quieren hacer públicas sus votaciones podrán hacerlo después de la gala de entrega de premios.

El plazo para inscribirse como jurado en la edición de 2016 finaliza el 31 de Enero de 2016. Los Blogs que se apunten a partir de esa fecha podrán participar en la edición de 2017.

FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de los Premios es el siguiente:
1. En la primera fase, que empezará el 29 de Febrero de 2016, cada blog elige sus tres favoritas para cada categoría de todas las que haya visto bajo su propio criterio rellenando un formulario online que se le facilitará por correo electrónico. No importará el orden, cada favorita elegida contará un solo voto. El plazo límite para votar en la primera fase es el 9 de Marzo de 2016 a las 6:00 horas. Si no se vota en la primera fase no se podrá votar en la segunda.

2. La organización hace un recuento total de los votos de las películas de cada categoría y las cinco con más votos pasan a ser las nominadas en la siguiente fase. En caso de empate entre la quinta con más votos y las siguientes correlativas la Junta Organizadora de los Blogos de Oro decidirá la nominada.

3. El 9 de Marzo de 2016 a las 11:00 se inicia la segunda fase con la publicación de las cinco nominadas de cada categoría. Cada blog vota una favorita por categoría contestando el formulario que se le hará llegar a su correo electrónico. El 18 de Marzo de 2016 a las 23:59 se cierra el plazo para votar las nominadas.

4. Se hace el recuento y las que tengan más votos serán las ganadoras de su categoría. En caso de empate, la que tuviera más votos en la primera fase se lleva el premio. Si tienen los mismos puntos en la primera fase ganará la que decida la Junta Organizadora de los Blogos de Oro. El 20 de Marzo de 2016 a las 17:00 horas se iniciará la Gala online de entrega de premios vía Twitter en el Hashtag #BlogosDeOro.

5. Se eligen uno o varios usuarios de twitter, que entregaran el premio de cada categoría. El 20 de Marzo de 2016 a la hora indicada usando el HT #BlogosDeOro cada tuitero nombra su categoría, enumera los nominados y comunica el ganador en el orden establecido a la hora concertada.

CATEGORÍAS

Mejor película
Mejor Cortometraje de Filmin
Mejor película española
Mejor Baratometraje – BASES
Mejor película de animación
Peor película
Mejor director
Mejor guión (sea original o adaptado)
Mejor Actor
Mejor Actriz
Mejor Actor secundario
Mejor Actriz secundaria
Mejor Banda sonora (sea o no original)
Mejores efectos especiales

CATEGORÍA MEJOR BARATOMETRAJE

Si has rodado una película de bajo coste, o «Baratometraje», y quieres conseguir difusión, preséntala a los Blogos de Oro y multitud de medios relacionados con el cine verán tu trabajo. Además podrás conseguir el estreno o reestreno comercial en 2 ciudades y/o pases bajo demanda de la película en salas por parte de la distribuidora Con Un Pack.

En este enlace tenéis toda la información, con las bases, funcionamiento, premios y requisitos para participar.

También os dejamos la fecha en la que se anunciarán los nominados finales de todas las categorías y los días en que los miembros del jurado podrán empezar a votar.

Inicio 1ª Fase de Votaciones: 29 de Febrero de 2016
Anuncio Nominados Finales: 9 de Marzo de 2016
Inicio 2ª Fase de Votaciones: 9 de Marzo de 2016
Final 2ª Fase de Votaciones: 18 de Marzo de 2016
Gala Blogos de Oro 2016: 20 de Marzo de 2016

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario