Home > Actualidad > Noticias > Ya está aquí el primer tráiler de ‘Altamira’: Antonio Banderas y su descubrimiento histórico

Ya está aquí el primer tráiler de ‘Altamira’: Antonio Banderas y su descubrimiento histórico

'Altamira'

A pesar de que sus últimos proyectos han pasado sin pena ni gloria (no hay más que ver el discreto paso por las carteleras internacionales de ‘Autómata’ o ‘Los 33’), Antonio Banderas no para de trabajar. Próximamente, llegará a nuestros cines ‘Altamira’, proyecto sobre el descubrimiento de las famosas pinturas rupestres en el que el actor malagueño se ha puesto bajo las órdenes de Hugh Hudson (‘Carros de fuego’).

En 1879, María Sautuola y su padre Marcelino (Banderas), arqueólogo aficionado, recorren las verdes colinas de la costa cántabra. En uno de sus paseos, ambos harán un descubrimiento que cambiará el conocimiento de la Historia de la Humanidad: las primeras pinturas rupestres que salen a la luz. El descubrimiento, sin embargo, enfrenta a Marcelino con la doctrina católica del creacionismo, así como con la comunidad científica internacional, que considera las pinturas un fraude.

Golshifteh Farahani (‘Exodus’), Rupert Everett, Nicholas Farrell, Allegra Allen, Clément Sibony (‘Un viaje de diez metros’) y los españoles Tristán Ulloa e Irene Escolar completan el reparto del film que se estrenará en España el próximo 22 de abril.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario