Home > Actualidad > Noticias > El próximo abril llegara a nuestras pantallas la comedia romántica ‘Romance en Tokyo’

El próximo abril llegara a nuestras pantallas la comedia romántica ‘Romance en Tokyo’

El próximo día 22 de Abril llega a las pantallas de toda España la comedia romántica ‘Romance en Tokyo’

El próximo día 22 de Abril  llega a las pantallas de toda España la comedia romántica ‘Romance en Tokyo’

Basada en la exitosa novela ‘Ni de Eva ni de Adán’ de Amelie Nothomb, ‘Romance en Tokyo’ (‘Tokyo Fiancée’) gira entorno a Amelie, una chica soñadora de 20 años que vuelve a Japón, donde pasó parte de su infancia. Allí da clases privadas de francés para ganarse la vida y es así como conocerá a Rinri, su primer y único estudiante, un joven japonés con el que entablará un romance. Entre sorpresas, momentos felices y escollos en mitad de un choque cultural poético y divertido, Amelie descubrirá un lado de Japón que nunca antes había conocido.

La película que se estrenara el próximo 22 de abril, está protagonizada por Paulinne Etienne, joven actriz francesa en alza a la que hemos podido ver recientemente en producciones como ‘Eden’, ‘Dos otoños’, ‘Tres Inviernos’ o ‘La Religiosa’. En el papel protagonista masculino veremos al debutante Taichi. Les acompañarán la canadiense Julie LeBreton (‘Starbuck’) y Alice de Lencquesaing (que ya coincidió con Etienne en ‘La religieuse’).

Su director, Stefan Liberski (‘Bunker Paradise’, ‘En chantier, Mr. Tanner’, ‘Baby Balloon’),  nos habla de ella «La historia es simple: Amélie y Rinri se conocen y enseguida se sienten atraídos, disfrutan de la mutua compañía durante un tiempo para después romper. Adaptada de una novela, la película nos brinda una nueva aproximación de una historia universal. Para conseguir esta aproximación el film se vale de temas que aparecen en la novela: Japón, la transición a la edad adulta, la sensualidad, la soledad y la fascinación que ejerce la belleza. El Japón de Romance en Tokio está envuelto por una niebla brumosa a modo de envoltura en el que tendrá lugar la transformación de Amélie. Una metamorfosis tanto real como imaginaria con la que dejará atrás su infancia.

Todavía muy joven cuando regresa al Tokio de su infancia, es también como mujer joven como dejará Japón por segunda vez. Más que descubrir el amor, nuestra heroína se iniciará en la sensualidad. Confunde los placeres del sexo con los de la comida. El sabor del caqui maduro le evoca el erotismo de las aguas termales y los baños japoneses. Los cuerpos de los protagonistas se exploran en el furo (bañera japonesa) y en los manantiales de Onsen. Descubre la diferente idiosincrasia de Japón gracias a través de la sexualidad y de la belleza.

Mi intención es que a través de una puesta en escena muy estética, el espectador disfrute de la belleza de Japón de una manera diferente: la tierra del sol naciente puede todavía revelársenos- como le sucede a nuestra heroína – de manera muy inesperada. La película no rehúye e incluso acentúa el concepto de sitcom y el humor que están muy presentes en la novela. Es también el retrato de una ciudad y de un país. El desastre de Fukushima acontece en el curso del film y aunque no aparezca en la novela no podía ser de otra manera. Es imposible retratar el Japón de hoy en día sin mencionar Fukushima.

Finalmente, describimos la particular relación que existe en Japón entre lo interior y lo exterior. Las calles de Tokio se ven de manera intermitente a través de los cristales tintados del Mercedes del padre de Rinri, los dos jóvenes parecen perdidos, observando desde el interior de ese coche que les protege. Aunque la pareja está a menudo en habitaciones cerradas, Amélie da largos paseos admirando el basto paisaje del Monte Fuji. Intentamos dar un ritmo a estos cambios que representan la quintaesencia japonesa, entre el “tocador”, la habitación donde las damas se arreglan, ima, en japonés y “la grandiosidad de la naturaleza” (shizen), entre lo oculto, y lo patente, entre la discreción y la ostentación, lo antiguo y lo vanguardista, Buscamos un equilibrio entre todos estos opuestos, equilibrio que está maravillosamente descrito en la novela de Amélie Nothomb».

Os dejamos disfrutar del tráiler a continuación.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
Nuevo tráiler de El reino del planeta de los simios

Deja un comentario