Home > CVC > Actualidad CVC > Todo el VOD a un solo clic con el buscador del ICAA

Todo el VOD a un solo clic con el buscador del ICAA

cvc_16_Buscador ICA de VOD

Hace algunos años, cuando todavía algunos éramos «pequeños» y lo último era tener un VHS en casa, era muy normal el bajar el fin de semana al videoclub a alquilar un par de películas. Con el tiempo, tenemos que decir que es un servicio casi extinto y que quizás nuestros hijos ya ni conozcan porque las nuevas tecnologías han hecho que proliferen otros medios para poder disfrutar del cine en nuestras casas un Domingo por la tarde.

Posteriormente, tampoco hace no demasiado, empezamos a escuchar las palabras video on demand y hoy en día, es una realidad. Si tenemos que definirlo, lo más fáciles es decir que es un servicio de TV a la carta donde se puede acceder a contenidos personalizados, ver una película o simplemente la serie que te has perdido la noche antes porque tenías demasiadas cosas que hacer. En poco tiempo en nuestro país han proliferado un gran número de plataformas al respecto como pueden ser algunas de las más populares Wuaki. tv, Nubeox oNetflix, de llegada reciente a España.

El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) recientemente comunicó la idea de reunir todas las plataformas de VOD en un solo buscador que permitirá el acceso con un clic a miles de títulos de algunas de estas plataformas: Wuaki.TV, Yonvi, Filmin, Cine Clic.com, Filmotech y A tres player. Aunque el portal se encuentra en una fase beta, hablaríamos aproximadamente de unas 14000 entradas que nos llevan a poder comparar de manera rápida la variedad de títulos, sus precios, su calidad, su formato, si queremos comprarla o alquilarla etc.

Más información en el portal de acceso al buscador.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario