Home > Concursos > [FINALIZADO] Gracias a UOC y Elena Neira descubrirás todos los secretos del marketing digital ¿Os apetece leer?

[FINALIZADO] Gracias a UOC y Elena Neira descubrirás todos los secretos del marketing digital ¿Os apetece leer?

¿Queréis ganar 1 de los 2 libros que sorteamos de Marketing Cinematográfico: cómo promocionar una película en entorno digital?

¡YA A LA VENTA!

Para participar sólo debes rellenar la información de nuestro formulario al final del post.

730

La Editorial UOC acaba de publicar el libro Marketing cinematográfico. Cómo promocionar una película en el entorno digital coordinado por Elena Neira, Consultora de la asignatura de Marketing audiovisual del Posgrado en Distribución Audiovisual: VoD y nuevos modelos de negocio. UOC-filmin, en co-autoría con Rafael Linares Palomar, Consultor del proyecto final del mismo posgrado, productor en Creta Producciones y profesor titular de la URJC, y de Juan Herbera, analista de taquilla de cine y creador del blog “Desde la taquilla”. Estrechamente relacionado con las materias que imparten en el posgrado, nos aproximan a las estrategias de comunicación y marketing que deben seguirse para promocionar una película prestando especial atención a la estrategia de comunicación en redes sociales.

Detrás del estreno de una película, existe una cuidada estrategia en la que se llevan a cabo distintas acciones con un objetivo común: conseguir un buen debut en cines y, por extensión, un recorrido comercial óptimo en el resto de las ventanas de explotación. Este libro aborda la promoción de una película de manera global. El lector descubrirá, de la mano de sus autores, las principales herramientas y estrategias que la empresa audiovisual tiene a su disposición durante toda la cadena de generación de valor de un título: desde la idea creativa hasta el día de su proyección en salas. Por un lado se exponen los procesos, estrategias, materiales y medios que forman parte de una campaña de marketing cinematográfico para explicar, posicionar y promocionar un título entre los espectadores potenciales. En segundo lugar se abordan las técnicas que proporciona la investigación de mercado para definir productos más afines, dimensionar la película y conocer mejor el público objetivo (target) al que nos dirigimos. Por último se explican las posibilidades de promoción que ofrecen las redes sociales al sector del entretenimiento, especialmente en uno de los nichos de audiencia más esquivo: los jóvenes.

¿Quieres empezar ya a leerlo?

GANADORES

– David Estela

– María del Mar Ramírez

Comentarios

Te puede interesar
Primer tráiler y cartel de Un amigo extraordinario
Increíble making off de Midway de Roland Emmerich
Gana premios con el estreno, el 29 de noviembre, de Puñales por la espalda
Nuevas imágenes de la esperada, La Casa del Terror (Haunt)

Deja un comentario