Home > CVC > Actualidad CVC > Cartel para la segunda edición de la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña

Cartel para la segunda edición de la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña

ac_16_Cartel de la Mostra de Cataluña-interior1

La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña se celebra en Lleida del 8 al 15 de abril y nos presenta el cartel de la que será su 22º edición.

Este año el festival contará con las Secciones Oficiales de Largometrajes, Cortometrajes y Documentales. Además de las habituales Sesiones Especiales, los Matinales infantiles, el Festival iberoamericano de publicidad ‘El Sol’, y como es habitual habrá una exposición.

Alfons López, periodista y dibujante, ha llevado a cabo el cartel. El «artista» nació en Lleida en el año 1950 y desde temprano se involucró en la vida cultura a través de la fundación de la publicación Butifarra!, una publicación pionera
en aplicar la historieta de forma pedagógica y política. Con iniciativas como esta, la obra gráfica se pone al servicio de los movimientos populares que luchaban contra la dictadura. Posteriormente se involucró en otras revistas como Cul-de-Sac, De la historieta y Angelitos negros. Sus obras se han publicado por todo el mundo, desde Grecia a Sudamerica. En nuestro país podemos destacar algunas otras colaboraciones en revistas de renombre: TBO, Patufet, El papus, El jueves, El Viejo Topo etc., o periódicos como la Vanguardia. Su actividad en revistas ha sido una trayectoria muy larga pero también ha publicado libros o álbunes como ‘La saga Chaves’, ‘Silencios’, ‘La juventud del Capitán Trueno’ …, resumiendo, una trayectoria muy amplia es la que ha hecho posible su formación para poder realizar el cartel del festival.

El mismo autor nos¡ explica el proceso de creación del cartel y como nace cuando revisa antiguos carteles de la mostra y se percata que desde hace mucho tiempo no aparecía en ellos ninguna figura humana. La idea era mostrar una imagen que la representara pero fuera neutral, ya que hay que tener en cuenta que representa a una gran número de países latinoamericanos. Por otro lado, lo ha fusionado en un juego entre dos conceptos, la imagen misma y el uso del color. Los tonos no los ha elegido al azahar sino que son los que le inspiraron en sus viajes a esta parte del mundo.

Como podéis ver, es la imagen perfecta para representar a uno de los eventos cinematográficos que se celebran en nuestro país.

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario