Home > Actualidad > Noticias > Llega ‘Monsieur Chocolat’, otra brillante interpretación de Omar Sy (‘Intocable’)

Llega ‘Monsieur Chocolat’, otra brillante interpretación de Omar Sy (‘Intocable’)

Monsieur Chocolat

Cartel de Monsieur Chocolat

Os presentamos el cartel en español de  ‘Monsieur Chocolat’ que Vértice Cine estrenará el 29 de abril. ‘Monsieur Chocolat’ es el último film del director y actor Roschdy Zem (‘Días de Gloria’, ‘Asuntos Pendientes’), libre adaptación de la biografía escrita por Gérard Noiriel: Chocolat clown nègre, y protagonizada por el premiado actor Omar Sy (‘Intocable’ y ‘Samba’), y el nieto (y heredero de su talento) de Charlie Chaplin, James Thierrée (‘Desacuerdo Perfecto’).

‘Monsieur Chocolat’ retrata el papel que la fama, el dinero fácil, el juego, la amistad y la discriminación tuvieron en la vida de Rafael Padilla, más conocido como Chocolat, el primer artista negro en aparecer en un escenario francés. El primero también en hacer publicidad, el mismo que inspiró a otros contemporáneos de la Belle Époque como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas.  Junto con el payaso Foottit, interpretado por James Thierrée, fueron los primeros en crear un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro, convirtiéndose en el perfecto producto de su tiempo.

Chocolat nació en Cuba, aproximadamente en 1865, y siendo niño se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, como limpiabotas, como obrero en la mina… El destino le llevó a Francia, a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama…

La Crítica ha dicho de ella:

Omar Sy llega a su máximo en una actuación apasionante (Studio Ciné Livé)****

Una hermosa película con un mensaje atemporal de igualdad y fraternidad (Télé 7 Jours) ****

Omar Sy está imperial (Le Parisien) *****

La fortaleza del film recae en las interpretaciones, que van del ayer al hoy y de la comicidad a un devastador revés (Libération)****

Las escenas de Foottit en el circo son verdaderamente remarcables, el acrobático Thiérrée -evocando el estilo de Chaplin- realmente hace que el circo parezca de nuevo excitante (The Hollywood Reporter)

Zem y su elenco han devuelto a la vida a un pionero del circo que fue trágicamente olvidado en el momento de su muerte en 1917 (Screen Daily)

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario