Home > Actualidad > DVD / Bluray > ‘Adiós, muchachos’, de Louis Malle, en Blu-ray y DVD

‘Adiós, muchachos’, de Louis Malle, en Blu-ray y DVD

Adiós Muchachos

Adiós muchachos

A contracorriente films edita ‘Adiós, muchachos’ (‘Au revoir les enfants’) el 19 de abril en formatos Blu-ray y DVD con un nuevo máster restaurado en alta definición a partir del negativo original. Nominada a dos Oscar y al Globo de Oro como Mejor Película de Habla No Inglesa, ganadora de siete César y del León de Oro en el Festival de Venecia, está considerada como una de las mejores películas del tres veces nominado al Oscar Louis Malle (‘Herida’, ‘Ascensor para el cadalso’).

Nominada a dos Oscar (Mejor Guión y Mejor Película de Habla No Inglesa) y al Globo de Oro como Mejor Película de Habla No Inglesa. Ganadora de siete César incluyendo el de Mejor Película y de cinco premios en el Festival de Venecia, incluyendo el preciado León de Oro. Basada en hechos reales acontecidos durante la infancia de su guionista y director Louis Malle (‘Lacombe Lucien’). Un bello retrato de la adolescencia, el coraje, la cobardía y el fin de la inocencia.

Las ediciones en DVD y BLU-RAY incluyen más de 45 minutos de contenidos adicionales, entre los que destacan una entrevista producida en 2006 por la prestigiosa empresa norteamericana The Criterion Collection a la actriz y viuda del director Candice Bergen, y el documental ‘El fin de la inocencia’.

Este lanzamiento se suma a las anteriores películas de Louis Malle editadas por A contracorriente Films: ‘Ascensor para el cadals’o (Blu-ray y DVD), ‘Zazie en el metro’ (DVD), ‘Lacombe lucien’ (Blu-ray y DVD) y ‘Herida’ (DVD).

Francia, durante la ocupación nazi. Julien es un chico a punto de entrar en la pubertad que estudia en un internado católico. Empezado el curso, llega Bonnet, un nuevo estudiante con una personalidad tan carismática como misteriosa. A través de juegos, peleas y del descubrimiento de intereses comunes, crece la amistad entre ambos y se hace más cercana, sobre todo cuando Julien descubre lo que le diferencia de Bonnet: él es ario y su amigo es judío.

LA CRÍTICA HA DICHO DE ELLA…
«Sutil, hermosa, compleja, dura, tierna y honesta.» El Mundo
«Uno de los mejores films de su director.» Fotogramas
«Una historia sincera y muy emotiva.» El País

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN BLU-RAY

1 DISCO. BD-50. Estuche negro.
Formato de imagen: 16/9 – 1.66:1
Película + Extras: 1080p Alta Definición
Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Mono V.O. Francés, DTS-HD Master Audio 2.0 Mono Castellano
Subtítulos: Castellano
Duración: 105 min / Año: 1987 / Color
Nacionalidad: Francia / Alemania / Italia
PVP: 17,95 €
Contenidos adicionales: 48 min. aprox.
– Teaser (1 min).
– Tráiler (2 min).
– Entrevista a Candice Bergen (14 min).

Nadie mejor para describir a Louis Malle que la actriz nominada al Oscar Candice Bergen y viuda del director, con quien estuvo casado durante 15 años. Un testimonio único repleto de cariño, énfasis en los pequeños detalles cotidianos y anécdotas que nos retrata el perfeccionismo de Malle, su curiosidad insaciable y su verdadera pasión por el cine. Una entrevista producida en 2006 por The Criterion Collection.

– El fin de la inocencia (31 min).

Documental dirigido por Pierre-Henri Gibert, centrado en las interioridades del rodaje de “Adiós, muchachos” desde la perspectiva que da el paso el tiempo. Diversos colaboradores del cineasta alaban la calidad y ambición de Louis Malle y desgranan los entresijos de la película. Con testimonios de los actores François Berléand y François Négret, la actriz y viuda del cineasta Candice Bergen, el prestigioso guionista Jean-Claude Carrière y el asistente y productor de Malle, Yann Gilbert, entre otros.

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD

1 DISCO. DVD-9
Formato de imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 1.66:1
Audio: Dolby Digital 2.0 Mono V.O. Francés, Dolby Digital 2.0 Mono Castellano
Subtítulos: Castellano
Duración: 101 min / Año: 1987 / Color

Nacionalidad: Francia / Alemania / Italia
PVP: 15,95 €
Contenidos adicionales: 46 min. aprox.
– Teaser (1 min).
– Tráiler (2 min).
– Entrevista a Candice Bergen (13 min).
– El fin de la inocencia (30 min).
– Ficha artística / Ficha técnica.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario