Home > Actualidad > Noticias > Descubre el primer tráiler de ‘The birth of a nation’, el drama sobre la esclavitud que triunfó en Sundance

Descubre el primer tráiler de ‘The birth of a nation’, el drama sobre la esclavitud que triunfó en Sundance

'The birth of a nation'

Con el triunfo de ’12 años de esclavitud’ aún en la memoria, la peor lacra de la historia de Estados Unidos vuelve a convertirse en tema cinematográfico con ‘The birth of a nation’, una de las triunfadoras de la pasada edición del festival de Sundance. Nate Parker (‘Non-stop’) dirige, escribe y protagoniza este impactante film basado en una sangrienta rebelión de esclavos que tuvo lugar en el sur anterior a la Guerra Civil estadounidense. Gracias a Fox Searchlight podemos echar un vistazo al tráiler.

Nat Turner es un esclavo que hace las veces de predicador entre sus compañeros de plantación. Su arruinado dueño decido usar los sermones de Nat para someter a los esclavos díscolos. Tras ser testigo de las atrocidades que se cometen contra él y el resto de siervos, Nat organiza un radical levantamiento con la esperanza de guiar a su gente hacia la libertad.

Armie Hammer (‘La red social’, ‘Operación U.N.C.L.E.’), Aunjanue Ellis (‘Criadas y señoras’), Penelope Ann Miller, Gabrielle Union o Jackie Earle Haley (recientemente en ‘Objetivo: Londres’) también forman parte del reparto. La llegada a los cines de Estados Unidos se estima para el próximo 7 de octubre, no lejos de la temporada de premios.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario