Home > Actualidad > DVD / Bluray > ‘El amigo americano’ de Wim Wenders, restaurada en Blu-ray y DVD a la venta el 17 de mayo

‘El amigo americano’ de Wim Wenders, restaurada en Blu-ray y DVD a la venta el 17 de mayo

‘El amigo americano’ de Wim Wenders, restaurada en Blu-ray y DVD a la venta el 17 de mayo

‘El amigo americano’ de Wim Wenders,  restaurada en Blu-ray y DVD a la venta el  17 de mayo

A Contracorriente Films continúa su colección dedicada a la obra del prestigioso director alemán, tres veces nominado al Oscar, Wim Wenders editando una de sus películas más emblemáticas ‘El amigo americano’ (‘Der amerikanische Freund’) en formato BLU-RAY y DVD 2 DISCOS con nuevo máster restaurado a 4K. Una de las mejores adaptaciones cinematográficas de una novela de Patricia Highsmith, presentada en la Sección Oficial del Festival de Cannes, que por primera vez se edita en alta definición en nuestro país.

Impecable adaptación cinematográfica de la novela ‘El juego de Ripley’, de Patricia Highsmith, ‘El amigo americano’ está dirigida con maestría por el aclamado realizador alemán Wim Wenders (‘Cielo sobre Berlín’, ‘Paris, Texas’). Protagonizada por el dos veces nominado al Oscar Dennis Hopper (‘Apocalypse Now’) y Bruno Ganz (‘Cielo sobre Berlín’).

Las ediciones BLU-RAY y DVD 2 DISCOS incluyen el apasionante y polémico documental ‘Relámpago sobre agua’ (‘Lightning over water’), dirigido por Nicholas Ray y Wim Wenders en 1980, que retrata los últimos días de la vida del legendario Nicholas Ray, director de clásicos inmortales como ‘Rebelde sin causa’ o ‘Johnny Guitar’.

La edición Blu-ray también incluye una excepcional y reciente entrevista a Wim Wenders de 38 minutos de duración grabada en 2016 por la prestigiosa empresa norteamericana The Criterion Collection. Los extras de la edición Blu-ray superan las dos horas en total.

El marchante americano Tom Ripley intenta poner a prueba la integridad de Jonathan Zimmermann, un humilde fabricante de marcos que padece una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un gánster que le ofrece mucho dinero a cambio de que trabaje para él como asesino a sueldo. En un principio rechaza la oferta, pero al pensar en el precario futuro que espera a su mujer e hijo después de su muerte, acaba aceptando el trato.

‘El amigo americano’ de Wim Wenders,  restaurada en Blu-ray y DVD a la venta el  17 de mayo

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN BLU-RAY

1 DISCO. BD-50. Estuche negro con funda exterior.

Formato de imagen: 16/9 – 1.66:1
Película + Demasiado en mi mente: 1080p Alta Definición
Tráiler + Relámpago sobre agua: 576i
Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 V.O. Alemán, DTS-HD Master Audio 2.0 Castellano
Subtítulos: Castellano
Duración: 126 min / Año: 1977 / Color
Nacionalidad: Alemania / Francia

Contenidos adicionales: 127 min aprox.

– Tráiler (3 min).
– Demasiado en mi mente. Wim Wenders habla de ‘El amigo americano’ (38 min).

Extraordinaria y reveladora entrevista a Wim Wenders, realizada en 2016 por la prestigiosa empresa norteamericana The Criterion Collection. El cineasta confiesa la complejidad de trabajar con Dennis Hopper, elogia el talento de su compatriota Bruno Ganz y desvela que ambos actores llegaron a las manos durante el rodaje. En sus sinceras confesiones, declara su admiración por la obra de Patricia Highsmith, su encuentro con ella en París y recuerda la enigmática reacción de la escritora tras la proyección del film en el Festival de Cannes. Un documento esencial.

– Relámpago sobre agua (86 min).

Wim Wenders conoció a Nicholas Ray durante el rodaje de ‘El amigo americano’. Se hicieron muy amigos y tres años más tarde codirigieron esta película documental sobre los últimos días de la vida del legendario director de ‘Rebelde sin causa’. Magnético y visceral, el film incluye el testimonio de familiares de Nicholas Ray, como su esposa Susan o su hijo Timothy. Una mirada estremecedora no exenta de polémica para rendir tributo a un gran maestro del Hollywood dorado.

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD

2 DISCOS. DVD-9 + DVD-5
Formato de imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 1.66:1
Audio: Dolby Digital 5.1 V.O. Alemán, Dolby Digital 2.0 Castellano
Subtítulos: Castellano
Duración: 121 min / Año: 1977 / Color
Nacionalidad: Alemania / Francia

Contenidos adicionales: 89 min aprox.

DISCO 1
– Tráiler (3 min).
– Ficha artística / Ficha técnica.

DISCO 2
– Relámpago sobre agua (86 min).

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario