Home > CVC > Actualidad CVC > Seis largometrajes a competición durante la 13ª edición del Festival de Cine de Alicante

Seis largometrajes a competición durante la 13ª edición del Festival de Cine de Alicante

ac_16_13 edición del Festival de cine de alicante

La 13ª edición del Festival de Cine de Alicante que tendrá lugar en el mes de junio, ha dado a conocer los seis largometrajes que competirán en el certamen.

La apertura del evento va a ser de «lo más musical». El compositor y cantante Héctor Rojo, junto al pianista Héctor Plácido, nos deleitaran con su obra.

La parrilla de largometrajes elegida para la sección oficial se proyectarán en los Cines Panoramis. Los títulos serán’9 Bares’ de’Ángel Puado, ‘El tiempo de los monstruos’ de Félix Sabroso, ‘Deus ex machina’ de Fernando Osuna, ‘Neckan’ de Gonzalo Tapia, ‘Juegos de familia’ de Belén Macías y el cierre llega de la directora Marina Seresesky con ‘La puerta abierta’. Todos ellos, filmes donde podremos ver a algunas de las caras más conocidas del cine español como Javier Cámara.

Como es característico, hará varios galardones que se concederán a algunos de los profesionales del panorama televisivo y cinematográfico de nuestro país. Algunos de los elegidos han sido: el director español Imanol Uribe recibirá el Premio Lucentum como reconocimiento a su trayectoria profesional. El actor Juan Echanove recogerá el Premio de Honor después de mas de 30 años de carrera en el mundo del cine.

El Festival de Cine de Alicante es uno de los certámenes de más relevancia de nuestro país e incluso cruzará las fronteras porque ha firmado un acuerdo de colaboración con el Spanisches Filmfest Berlin para tomar acciones conjuntas de promoción. Esta decisión y los interesantes títulos que nos esperan cuando de el pistoletazo de salida, hacen que sea una de las ediciones más interesantes de los últimos años.

¿Qué os parecen los títulos que se presentan a concurso?

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario