Home > CVC > Actualidad CVC > Filmadrid volverá a llenar las calles de la capital de cine

Filmadrid volverá a llenar las calles de la capital de cine

ac_16_Filmadrid2016

Filmadrid volverá a llenar la capital de cine con la segunda edición del festival del 2 al 11 de junio con 60 títulos, en donde se incluyen tres estrenos mundiales y 16 filmes que no se han llegado a estrenar en nuestro país.

Como podéis ver, esta segunda edición del evento, trae grandes sorpresas. Las expectativas están muy altas después de la gran acogida que tuvo la puesta en marcha en la primera edición. Para los que os gustan los números, os diremos que asistieron un total de 3000 personas a las proyecciones.

No sólo este año nos trae grandes títulos, fuera y dentro de concurso, sino que las actividades paralelas abiertas al público toman un protagonismo especial. Podremos disfrutar de una exposición con videoinstalaciones inéditas de cinco artístistas: ​­Lyric De La Cruz (Filipinas), Robinson Díaz (Perú), Luis E. Parés (España), Los Ingrávidos (México) y Pablo Useros (España). Se podrán visitar en la sala Neomudéjar, bajo el nombre de ‘Pesadillas icónicas’. Con muestras como esta, arte y cine se tocan, expresiones tan propias del arte del siglo XXI se relacionan directamente con el séptimo arte. La otra actividad más bien, la podríamos llamar «excursión» porque se ha programado un recorrido para el público por un «Madrid de cine». Os habéis preguntado alguna vez ¿cuántos rincones de nuestra ciudad los hemos visto reflejados en el celuloide?

El evento dará comienzo con la coproducción Francofonia del ruso Aleksandr Sokurov. Nos adentraremos en un drama ambientado en los años cuarenta durante el nazismo. Francia se encuentra ocupada pero pese a todo, una de las preocupaciones será proteger las pinturas del Museo del Louvre.

Algunos de los largometrajes más interesantes, se encuentran fuera de concurso. Ejemplo de ello son las creaciones de los norteamericanos Thom Andersen y Frederick Wiseman.

Además se rendirá homenaje póstumo a la cineasta belga Chantal Akerman​ que dejó huella en el mundo del cine con películas como ‘Jeanne Dielman’. Su cine se caracterizó por aportarnos una mirada muy especial del día a día, de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Tanto Nuria Cubas como Fernando Vilchez, directores de Filmadrid nos han prometido una evento inolvidable y todo parece indicar que no va a tener desperdicio.

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario