Home > Actualidad > Noticias > Verano de terror Español con ‘Summer camp’ la ópera prima de Alberto Marini apadrinada por Jaume Balagueró

Verano de terror Español con ‘Summer camp’ la ópera prima de Alberto Marini apadrinada por Jaume Balagueró

Summer camp

Summer camp

El próximo 10 de junio se estrena en cines, de la mano de Filmax, la película de terror ‘Summer camp’, ópera prima de Alberto Marini (guionista de ‘Mientras Duermes’ y nominado al Goya por el guion de ‘El Desconocido’) quien firma también el guion junto a Danielle Schleif.

Tan solo dos semanas después, el 24 de junio, ‘Summer camp’ se estrenará en la plataforma de vídeo bajo demanda, Wuaki.tv. Es la primera vez que la plataforma de VOD realiza una acción de este tipo y se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de empezar a ofrecer películas que muy recientemente se han estrenado en las salas de cine. ‘Summer camp’ está protagonizada por Diego Boneta, Jocelin Donahue, Maiara Walsh y Andrés Velencoso. Además, el proyecto está apadrinado por Jaume Balagueró, quien debuta con esta película en la producción ejecutiva.

‘Summer camp’ reúne a los productores de ‘[REC]’, ‘Annabelle’ y ‘Expediente Warren’ (‘The Conjuring’) para ofrecer al espectador un auténtico festival de terror y adrenalina.

En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento. La noche anterior a la llegada de los niños y sin motivo aparente, comienzan a atacarse furiosamente entre ellos. Algo les convierte temporalmente en seres enloquecidos y muy salvajes. Empieza entonces un juego del gato y el ratón sin tregua, en el que tan pronto son cazadores como intercambian sus roles para ser cazados. Para sobrevivir sólo tendrán una opción: encontrar el origen de la infección que les permita acabar con la terrible pesadilla.

En los últimos meses, ‘Summer camp’ ha sido seleccionada para participar en los festivales fantásticos y de terror más importantes del mundo: Busan International Film Festival- BIFF (Corea del Sur), Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges), Film4 FrightFest (Londres), Gerardmer Film Festival(Francia), Fantasy Filmfest White Nights (Alemania), Trieste Science + Fiction. Festival de la Fantascienza(Italia), Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y Brussels International Fantastic Film Festival- BIFFF (Bruselas), FANT, Festival del Cine Fastástico de Bilbao. Esta noche se presentará en Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, dentro de la Sección Oficial a Competición. ‘Summer camp’ se ha estrenado ya en salas de USA, México y Malasia, sumando 800.000 espectadores.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario