Home > Concursos > [FINALIZADO] La Historia Interminable: la magia y la fantasía vuelven al cine el 22 de julio

[FINALIZADO] La Historia Interminable: la magia y la fantasía vuelven al cine el 22 de julio

¿Queréis ganar uno de los 3 packs de merchandising que sorteamos compuestos por camiseta + colgante Auryn, con la vuelta al cine, el 22 de julio, de la maravillosa ‘La Historia Interminable’?

¡LA FANTASÍA VUELVE AL CINE EL 22 DE JULIO!

Para participar sólo debes rellenar la información de nuestro formulario al final del post.

con_16_HistoriaInterminable

Siguiendo la tendencia de los últimos años de recuperar películas emblemáticas de los años 80 se trata de una oportunidad muy especial para revivir en familia, en pantalla grande, uno de los grandes fenómenos del cine fantástico/infantil de los 80 y para darlo a conocer a las nuevas generaciones.

Basada en la novela de Michael Ende cuenta las aventuras de Bastian para salvar el Reino de Fantasía tras comenzar a leer un enigmático libro.

La historia interminable es una historia mágica y con tantos giros inesperados que podría llegar a ser una de las novelas más leídas del mundo. El libro está dividido en dos partes diferenciadas. La primera parte transcurre entre el mundo fantástico del que habla el libro llamado La historia interminable, el reino de Fantasía, y el mundo real. En el mundo fantástico, el protagonista es un joven guerrero llamado Atreyu, a quien la Emperatriz Infantil, soberana de Fantasía, pide iniciar una búsqueda para hallar una cura a la enfermedad que padece y que la está matando lentamente. El otro protagonista es un niño del mundo real, Bastián Baltasar Bux, huérfano de madre y solitario, quien lee la novela que narra la historia de Fantasía, y para quien la historia se vuelve cada vez más real.

La historia comienza cuando Bastián entra en una tienda de libros viejos propiedad de Karl Konread Koreander. Cuando el dueño sale a su encuentro, Bastián le explica su situación, que hay varios compañeros de clase que le agreden y se burlan de él. Tras una larga charla y aprovechando un descuido del librero, Bastián se lleva uno de los libros furtivamente: La historia interminable, el cual le llama la atención a causa de su llamativo aspecto, con el Auryn en la portada.

Una vez en la escuela, Bastián se esconde en un almacén, que sólo el conoce. Sintiéndose a salvo, abre el libro y se sumerge en la lectura. Ésta habla sobre Fantasia, que se encuentra en un grave peligro, pues por algún motivo que sus habitantes desconocen, sus habitantes y lugares están empezando a desaparecer, dejando un vacío, «nada» en su lugar. La Nada progresa a medida que la enfermedad de la Emperatriz avanza, habiendo una clara relación entre ambas y, como se descubre cuando la trama avanza, con Bastián.

Se va desarrollando la historia y van apareciendo diferentes personajes, como el dragón blanco de la suerte Fújur; así como distintos retos para Atreyu, que éste irá superando hasta encontrar la salvación para el reino y para la Emperatriz, cosa que consigue entrando en contacto con Bastián, a través del libro como nexo entre ambos.

Para conocer más detalles podéis seguir la fan page oficial pulsando aquí

Premios
  • 1985: Academia de Sci-Fi, Fantasía y Terror (USA): Mejor actor joven (Hathaway)
    1985: Fantasporto: Nominada a Mejor Película
    1985: Premios del Cine Alemán: Mejor diseño de producción

GANADORES

Marisa Camelia

Unai Flores
Pablo Helares

Comentarios

Te puede interesar
Participa en nuestro concurso: La bala de Dios
Gana 1 pack formados por 3 estuches y 3 libretas con el estreno de «El maestro que prometió»
Gana 1 póster firmado por Hideo Nakata de Juego Prohibido
[FINALIZADO] Gana entradas de cine para ver Patti y la furia de Poseidón gracias a Notorious Pictures

Deja un comentario