Home > CVC > Actualidad CVC > Cortogenia proyectará el cortometraje ganador de la Palma de Oro de Cannes ‘Timecode’ de Juanjo Jiménez

Cortogenia proyectará el cortometraje ganador de la Palma de Oro de Cannes ‘Timecode’ de Juanjo Jiménez

ac_16_Cortogenia2016_Fotor

Cortogenia se da cita de nuevo en la ciudad de Madrid para presentarnos algunos de los cortos más celebrados en los últimos festivales cinematográficos.

La próxima Gala tendrá lugar en los cines Capitol de Madrid, el 23 de junio. Podremos ver algunos de los cortometrajes que han sido premiados en los certámenes más prestigiosos del panorama cinematográfico.

Entre los títulos seleccionados, se encuentra ‘Timecode’. Para los que no lo recordéis, es un corto realizado por Juanjo Jiménez que fue premiado con la Palma de Oro durante la 70 edición del Festival de Cannes. Nos introduce en una historia llena de suspense. Cuenta como dos vigilantes de parking que trabajan en diferentes turnos del día y por separado.

Además, hay otros tantos títulos de relevancia:

‘Microondas’ de Juan Cavestany parte de una premisa muy particular, un hombre pone un anuncio en internet para vender dicho electrodoméstico e inmediatamente, hay alguien interesado en comprarlo. Esta obra recibió la Biznaga de plata y el Premio del jurado en la 19 edición del Festival de Málaga.

‘El adiós’ de Clara Roquet es otro de los cotos planteados para esta gala. Fue galardonado con la Espiga de oro de Seminci. La trama nos habla de la historia de una criada de origen boliviana que tras la muerte de la dueña de la casa en donde sirve, sólo tiene un único objetivo, honrar los últimos deseos de la difunta.

Completarán esta magnífica parrilla de títulos, los cortometrajes de ficción españoles galardonados con el Premio ECAM/Comunidad de Madrid: ‘Nini’ de David Moreno donde nos hacen ver como entre el éxito y la cárcel hay un agujero en el suelo. ‘La invitación’ de Susana Casares
que nos habla de un invitación de una niña a sus compañeros para dormir en casa. Por último, dentro de este apartado se encuentra también el cortometraje internacional ‘Niveau 1’ de Guy Dessent. Es una co-producción
belga-uruguaya que narra el relato de un joven de doble nacionalidad que regresa a Bélgica para cobrar una serie de asignaciones familiares pero tiene que fingir que no entiende nada de su lengua materna, español.

La elección de los mejores títulos de Cortogenia será escogido por un jurado profesional del sector audiovisual.  La opinión del público también es importante, por eso, los espectadores de esta 17 edición otorgaran el Premio del público en la gala de clausura que tendrá lugar a finales de año.

¿Qué os parecen las propuestas de este año?

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario