Home > CVC > Actualidad CVC > El director Terence Davies estrenará película en el Festival de Cine de San Sebastián

El director Terence Davies estrenará película en el Festival de Cine de San Sebastián

ac_16_ A quiet passion

El director Terence Davies estrenará película durante la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Sin duda, es uno de los cineastas británicos más reconocidos y de fama mundial. Nos ha dejado algunos filmes muy relevantes como ‘Voces distantes (1988) y ‘El largo día acaba’ (1992), pero a la gente más joven os sonarán otras películas como ‘The Deep Blue Sea’ (2011).

Su nueva cinta ‘A Quiet Passion’ será protagonizada por Cynthia Nixon, actriz conocida por haber formado parte del popular show ‘Sexo en Nueva York’. La trama nos cuenta la historia de la poeta Emily Dickinson. Nos encontramos ante un biopic ficcionado que promete descubrirnos un poco más la personalidad de su protagonista.

Para los que las clases de literatura os pillen demasiado lejos. Emily Dickinson (1830 – 1886) es una de las figuras fundamentales en la literatura del siglo XIX. Su vida estuvo marcada por el aislamiento y la reclusión, a pesar de que provenía de una familia de marcada influencia social. Fue considerada una excéntrica en su tiempo y duramente criticada. En vida se publicó sólo una pequeña parte de su obra y fue alterada por no cumplir «las normas» o lo que es lo mismo, alejarse de las convenciones poéticas de la época. Durante los últimos años de su vida nadie volverá a ver ni a tener contacto con la poeta pero si recordaban a una figura vestida de blanco que pasea por el jardín de su casa en Amherst. Será tras su muerte cuando la hermana pequeña de Emily encuentre los poemas que guardaba y se den a conocer sus colecciones de poesía.

Como podéis ver cada día queda menos para la 64 edición de Zinemaldia y todo parece indicar que este año, no va a tener desperdicio.

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario