Home > CVC > Actualidad CVC > La II Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar

La II Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar

ac_16_ Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznája

La II Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar tendrá lugar del 27 de agosto al 3 de septiembre en el municipio cordobés de Muestra Internacional de Iznájar.

Durante el evento no faltarán las proyecciones de películas y cortometrajes nacionales e internacionales pero además, se llevarán a cabo otras actividades complementarias como masterclass para adultos y talleres para niños. No sólo tendremos diversión durante el día sino que para los «amantes de la noche» habrá 3 sesiones nocturnas de DJ ¿a qué suena divertido?

El festival cuenta con el programa organizado por Cine a los Cuatro Vientos del Festival Internacional de Cine de Soria y además una selección de cortos de la Filmoteca de Andalucía que tiene como único objetivo, reconocer la labor de producción del cordobés Guillermo Rojas.

El largometraje conforma una parte muy importante de la programación que nos tienen preparada y dejará huella con algunas proyecciones muy relevantes: en primer lugar la película ‘A cambio de nada’ de Daniel Guzmán que se alzó con el Goya al mejor director novel y al mejor actor revelación. Por otro lado ‘Mustang’, la ganadora de los Premios Lux 2015 y Goya 2016 a la Mejor película europea. La nota de humor la pondrá la comedia ‘2 francos, 40 pesetas’ del director Carlos Iglesias.

Todo esto aderezado con una proyección muy especial que nos lleva directamente a uno de los movimientos del cine de vanguardia, el expresionismo alemán. El título elegido ha sido ‘El Golem’ (1920) dirigida por Carl Boese y Paul Weneger con música en directo electrónica industrial a cargo de Vrilnoise (Paco Arraez).

Toda muestra que se precie tiene varios homenajes a diferentes personalidades por su trayectoria en el mundo del cine. En esta ocasión, le ha tocado la vez a Julio Diamante, director de cine, teatr, ópera, guionista, flamencólogo, realizador de televisión, escritor, alumno y después docente en la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid y Premio Val de Omar de Andalucía. Como podéis ver la lista de sus atribuciones es casi interminable.

Otra presencia fundamental será la presencia de la actriz Lluvia Rojo, encargada de presentar el acto de clausura además de impartir la masterclass “El actor ante la cámara” y un Taller de interpretación infantil. Este taller se encuentra dirigido a los niños y se llevará a cabo durante toda la semana.

Hay otras tantas masterclass repartidas a lo largo de todo el programa de la muestra y son el reflejo de la relación entre el cine y la educación. Esta faceta didáctica busca mostrar el mundo audiovisual al espectador. Al respecto habrá distintos talleres que tienen la finalidad de crear un clipmetraje, según la temática que marca este año Manos Unidas en el concurso del Festival de Clipmetrajes de Madrid.

Otro tema de referencia en el evento será la novela cinematográfica. La Biblioteca Municipal de Iznájar acogerá la exposición Viñetas de Vida de Oxfam Intermon. Diferentes autores españoles han viajado a África, América Latina y Asia para conocer de primera mano el impacto positivo de la cooperación, experiencia que compartirán con nosotros a través de sus obras. Algunos de esos autores son Miguel Gallardo, Sonia Pulido, Álvaro Ortiz o Paco Roca. Los más pequeños también tienen cabida en el mundo del cómic y por ello, el cineasta y periodista Borja Crespo y el ilustrador Chema García enseñarán a los más pequeños cómo crear un tebeo además de una masterclass dirigida a adultos en la que se analizará en mayor profundidad la creación de una historia, el dibujo etc.

La música tendrá un espacio durante estos días con la presencia de la Orquesta Municipal de Iznájar que se encargará de hacer un recorrido por las bandas sonoras clásicas de algunos largometrajes. Ya sabéis que la música del cine son inseparables.

Como podéis ver, durante estos siete días no podremos parar con toda esta retahíla de actividades gratuitas para niños y adultos, proyecciones de cortometrajes y películas, talleres, música, exposiciones …, que tienen como único fin acercarnos al séptimo arte

Más información en la página web oficial del ayuntamiento.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario