Home > CVC > Actualidad CVC > ‘Blair Witch’ se estrenará en El Festival de Cine de Toronto

‘Blair Witch’ se estrenará en El Festival de Cine de Toronto

ac_16_Blair Witch-interior1

‘Blair Witch’ se estrenará de la mano de Adam Wingard durante la 41 edición del Festival de Cine de Toronto.

En el año 1999 llegaba a las salas de cine ‘El proyecto de la Bruja de Blair’ bajo la dirección de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. Participó en Sitges y consiguió el Premio a la juventud en el Festival de Cannes con una producción de presupuesto muy bajo y una historia simple. Caracterizado de cine independiente, lo mejor, fue su ingenio para ocultar sus carencias como film y la recuperación de un género muy particular, el found footage o falso documental. Su recaudación fue muy sonada en relación al bajo coste de producción. Desde entonces, ha sido un referente para otros títulos posteriores y años después, ha pasado a ser una cinta «conocida» por los amantes del cine de terror, porque pese a sus virtudes, sería demasiado englobarla como película de culto.

Más de 15 años después llega otra secuela a la gran pantalla con una trama que sigue al hermano de la protagonista del film original. Se ha contado con más presupuesto y con nombres conocidos en el género a cargo de la dirección. Adam Wingard ha llevado a cabo otros filmes sonados en los últimos tiempos como ‘Tú eres el siguiente’ o ‘The Guest’.

La secuela se anunció por sorpresa en la Comic Coon y con la que esperamos, que la leyenda de la bruja de los bosques de Maryland será más conocida que nunca y aunque aun no tiene fecha de estreno en nuestro país ¿cuáles son las vuestras expectativas?

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario