Home > CVC > Actualidad CVC > Estrenos de cine español en Londres durante el London Spanish Film Festival

Estrenos de cine español en Londres durante el London Spanish Film Festival

ac_16_Londo Spanish Film Festival-destacada

El Festival de Cine Español de Londres que tendrá lugar entre los días 22 y 29 de septiembre nos propone una recurrente selección de cine español.

‘La novia’ de Paula Ortiz es la producción encargada de abrir el evento. El filme se nasa en una de las grandes obras de la literatura lorquiana ‘Bodas de sangre’. Una historia llena de tensión y de relaciones que no se pueden explicar.

ac_16_La novia-interior3

El resto de títulos elegidos son en su mayoría estrenos en el Reino Unido que comprenden todos los géneros y que habla de la variedad del cine español en la actualidad: ‘Conversa María’ de Lydia Zimmermann, ‘Que cae’ de Ana Rodríguez Rosell, ‘La puerta abierta’ de Marina Seresesky, ‘Un día perfecto’ de Fernando León de Aranoa, ‘Frenético’ de Pablo Hernando y ‘Nacida para ganar’ de Vicente Villanueva

Además dentro del festival podemos ver dos apartados, el primero de ellos nos presenta una ojeada en cine del País Vasco y en segundo lugar, otro dedicado al cine catalán. Aquí se encuadran algunos títulos de cineastas como ‘Lejos del mar’ del cineasta vasco Imanol Uribe u otros como Román Parrado con ‘Ebro, de la cuna a la batalla’.

El London Spanish Film Festival se abre con un gran título y cierra con otro: ‘Noche sin fin’ de Isabel Coixet, cinta que ya encabezó el Festival de Berlín en 2015. Una historia que como la novia nos habla de las relaciones humanas pero lo hace desde un punto de vista mucho más intimista con la relación de dos mujeres de mundos diferentes.

ac_16_Noche sin fin-interior2

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario