Home > Actualidad > Noticias > 20.000 espectadores después ¡’Cibeles de Cine’ llega a septiembre!

20.000 espectadores después ¡’Cibeles de Cine’ llega a septiembre!

nt_16_cibeles_dest

Cartel de Cibeles de Cine 2016

Desde el 14 de julio, la Galería de Cristal de CentroCentro ha recibido a más de 20.000 amantes del buen cine. Y ahora ¡nos quedan dos semanas de septiembre!

Eventos especiales: cine, arte y mucha diversión

‘Cibeles de Cine’ abre sus puertas en la Galería de Cristal de CentroCentro de lunes a domingo hasta el 8 de septiembre a partir de las 20:00 horas. Además de ofrecer el mejor cine, también cuenta con una atractiva oferta gastronómica finger food con coctelería especial tematizada con las películas, así como la exposición ‘813. Truffaut’, de la ilustradora Paula Bonet.

Cibeles de Cine es mucho más que un cine de verano, ya que cuenta con infinidad de eventos temáticos y proyecciones especiales, como el gran evento erótico-festivo que tuvo lugar con la proyección de Kiki, el amor se hace o el preestreno en España de la película The Night Watchman (La Mina) cuyos protagonistas Matt Horan y Kimberley Tell pudieron saludar al público y ofrecerles un concierto privado marcado por el líder de la banda Dead Bronco. Este viernes, 2 de septiembre, tendrá lugar el gran evento musical de esta semana con DCode Festival, donde cine y música se darán la mano con la sesión doble de Janis y Trainspotting acompañadas por las mejores sesiones de djs de la escena de Malasaña, donde además se sortearán entradas para el festival entre los asistentes. Un día más tarde, el sábado 3 de septiembre, con motivo de la proyección de Trumbo -película sobre el famoso guionista de Hollywood de los años 40, víctima de la caza de brujas- tendrá lugar un taller de guion previa inscripción con la compra de la entrada hasta completar aforo. El taller estará impartido por Pedro Loeb, guionista, codirector y profesor de La Factoría del Guion.

Uno de los puntos fuertes de esta edición de Cibeles de Cine es la exposición ‘813 Truffaut’ de la ilustradora Paula Bonet, expuesta de forma completa por primera vez en Madrid, en la que la artista rinde homenaje a la obra y personajes de las películas del gran director francés François Truffaut, propulsor de la Nouvelle Vague. Como acompañamiento a este homenaje a Truffaut, y para todos aquellos que quieran conocer más profundamente la obra del director, Cibeles de Cine ha programado dos de las películas esenciales en su filmografía: su opera prima Los 400 Golpes, y su obra de consagración Jules y Jim.

Siguiendo la buena acogida que tuvieron en la edición pasada, en 2016 se ha continuado con las Cibeles Midnight Movies. Se tratan de segundas sesiones todos los viernes y los sábados en horario de medianoche. Estas películas son más transgresoras y están dirigidas a un público que quiere empezar la noche del fin de semana madrileño delante de una pantalla de cine. Algunas de las Cibeles Midnight Movies de 2016 han sido: Akira, El Odio, Terciopelo Azul, Persépolis, Delicatessen, Donnie Darko o Victoria.

Una de las grandes novedades en la programación de esta edición es haber recuperado las sesiones dobles tan míticas de los cines de verano, ofreciendo la posibilidad de ver todos los viernes y sábados las dos sesiones de las 22:00h y las 00:00h con una entrada especial combinada de 15€ (gastos de gestión incluidos) que además incluye dos consumiciones. Todas las sesiones dobles han sido temáticas, y entre ellas han destacado el ‘Especial Buddy Movies’ con Dos Buenos Tipos y El Golpe; el ‘’Especial Bang-Bang’’ con Reservoir Dogs y El Odio; el ‘Especial Monty Phyton’ con La Vida de Brian y Los Caballeros de la Mesa Cuadrada; o el ‘’Especial Mentes Retorcidas’’ con el gran duelo interpretativo entre los personajes de Norman Bates en Psicosis y Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos.

La otra gran novedad han sido los llamados ‘Sunday Classics’ de los domingos, en los que se ha podido disfrutar de nuevo en pantalla grande de auténticas joyas del séptimo arte como Desayuno con Diamantes, Con faldas y a lo loco, La gata sobre el tejado de zinc, Vacaciones en Roma, El Tercer Hombre, Vértigo o West Side Story.

Por último, son también muchos los grandes aniversarios de películas que se han celebrados este verano en Cibeles: 30 aniversario de Terciopelo Azul, 50 aniversario de El Bueno, el Feo y el Malo, 25 Aniversario de El Silencio de los Corderos, 20 Aniversario de Trainspotting, o el 30 Aniversario de Dentro del Laberinto. Este último pondrá el broche final al festival con una gran fiesta temática el jueves 8 de septiembre en homenaje al artista y protagonista de la película David Bowie, habrá maquillaje y disfraces, un karaoke gigante con canciones del artista, video-mapping y muchas sorpresas más.

Vamos ¡que aún quedas muchas más sorpresas, amigos, para disfrutar!

Más información en Twitter (Hashtag: #CibelesDeCine), Facebook, Instagram y la Web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario