Home > CVC > Actualidad CVC > La 41ª edición del Festival de Cine de Toronto contará con 397 producciones

La 41ª edición del Festival de Cine de Toronto contará con 397 producciones

ac_16_Festival Internacional de Cine de Toronto

La 41ª edición del Festival de Cine de Toronto se celebrará desde el 8 hasta el 18 de septiembre.

Toronto es uno de los escenarios más importantes del panorama cinematográfico internacional. Comenzó a celebrarse en el año 1976 a modo de retrospectiva en cuanto a los festivales más importantes del mundo. En un principio fue un evento al que no se le dio demasiada atención y de hecho, le costó mucho el ser reconocido. Esta situación viene porque es un evento diferente de los grandes festivales como Cannes o Venecia en sus formas. No se entregan premios y se tiene más en cuenta el factor artístico.

La programación del TIFF de este año se compone de 397 producciones 266 películas y 131 cortometrajes de 83 países. De éstos 138 son estrenos a nivel mundial. Todo dará comienzo con una nueva versión de una película de las de antes, «una del Oeste». ‘The Magnificent Seven’ dirigida por Antoine Fuqua e interpretada por Denzel Washington y Ethan Hawke.

Otro de los largometrajes protagonistas de la 41 edición, es la secuela de ‘El proyecto de la Bruja de Blair’ (Blair Witch) de Adam Wingard. Ahora queda saber si el bosque maléfico de hace algunos años, lo sigue siendo tanto. Además podremos disfrutar de otras tantas propuestas como ‘Colossal’ de Nacho Vigalondo, ‘Un monstruo viene a verme’ de Juan Antonio Bayona que posteriormente tendrá también su estreno en España durante el Festival de Cine de San Sebastián.

El TIFF es un festival muy especial y no sólo nos presentará estrenos internacionales sino que mira al pasado con secciones como Cinemathequet. Veremos una retrospectiva con sabor mexicano y español con el visionado de ‘El Laberinto del fauno’ de Guillermo del Toro con motivo del décimo aniversario del film.

El final llegará con la proyección de ‘The Edge of Seventeen’ con Hailee Steinfeld, Woody Harrelson y Kyra Sedgwick. La apuesta perfecta para los que nos gustan las comedias dramáticas.

Igual que otros años, a la sombra de este evento podremos vislumbrar algunos de los títulos que brillarán con fuerza en la carrera hacia los Oscar ¿por cuál apostáis vosotros?

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario