Home > CVC > Actualidad CVC > Arranca el Festival Internacional de Cine de Venecia

Arranca el Festival Internacional de Cine de Venecia

ac_16_Cartel de La Mostra 2016_Fotor

El Festival Internacional de Cine de Venecia ya ha dado el pistoletazo de salida y dentro de poco sabremos que producción recibe este año el codiciado león de oro.

Como ya sabéis es uno de los eventos cinematográficos más relevantes de todo el mundo que no se ha dejado de celebrar desde el año 1932 por lo que es, el festival de cine más antiguo. Todo ha dado comienzo aunque habido algunos cambios respecto a las ediciones anteriores. En esta ocasión no se ha celebrado la clásica gala inaugural por respeto a la tragedia causada por el terremoto.

En esta edición serán 20 los títulos elegidos para luchar por el león de oro.

‘La la land’ de Damien Chazelle ha sido el título elegido para arrancar el festival. Se trata de una comedia romántica que nos propone una historia de amor entre una aspirante a actriz y un pianista de jazz.

Entre todos los títulos a concurso, el cine español también estará presente en Venecia de la mano de Raúl Arévalo ‘Tarde para la ira’ que supone su debut detrás de la cámara. Este thriller que se estrena en septiembre en nuestro país nos cuenta la historia de José y Curro. Los protagonistas son dos hombres que la vida a tratado de diferentes maneras. Uno acaba de salir de prisión y otro esconde un secreto pero los dos, llevan dentro el sentimiento de venganza.

Hasta el 10 de septiembre que no finalice el certamen no podremos saber quien ha conseguido el león oro y de paso, el desfile de actores por la alfombra roja.

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario