Home > CVC > Actualidad CVC > ‘El ciudadano ilustre’ apunta un tanto para el cine argentino en Venecia

‘El ciudadano ilustre’ apunta un tanto para el cine argentino en Venecia

ac_16_Oscar Martinez de Ciudadano Ilustre

‘El ciudadano ilustre’ de Gastón Duprat y Mariano Cohn ha triunfado en el El Festival Internacional de Cine de Venecia con felicitaciones por parte de la crítica y el público.

Esta especie de comedia dramática que en verdad no tiene un género definido, sino más bien, una mezcla arrolladora de los mismos, ha sido protagonizado por Oscar Martínez en el papel de Daniel Mantovani. El actor da vida a un escritor famoso que ha conseguido el Premio Novel. Tras el éxito conseguido, mira a su país natal, a Argentina, el mismo que le inspiraba en su juventud. Es invitado a su pueblo para recibir un premio como ciudadano ilustre y finalmente, invadido de sentimientos como la nostalgia de lo pasado, decide regresar. «Vuelve a casa» y en el film vamos a poder advertir como es su paso por la ciudad que un día lo vio nacer. Es recibido como hijo predilecto y casi con honores de héroe de guerra. Conforme pasan los días, Daniel se desencanta cada vez más de su ciudad.

Ya lo teníamos claro de otras ediciones de la predilección de La Mostra por el cine latinoamericano. Con producciones como esta, el cine argentino se apunta un tanto por goleada. Mucho ha tenido que ver el trío al frente de la cinta, formado por Duprat-Cohn y el guionista Duprat que subrayan de forma irónica los mayores defectos de la sociedad Argentina y ponen en juego una gran cantidad de sarcasmo al servicio del celuloide. Podemos ver la crítica a la idiosincrasia entre el campo y la ciudad.

Esta historia no acaba en la gran pantalla, sino que en cierto modo, llegará en formato escrito con una «novela» del personaje de ficción protagonista Daniel Mantovani bajo el sello de Random House.

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario