Home > CVC > Actualidad CVC > Raúl Arévalo en Venecia con ‘Tarde para la ira’

Raúl Arévalo en Venecia con ‘Tarde para la ira’

ac_16_Todo sobre la ira

El Festival Internacional de Cine de Venecia ya ha comenzado. Este viernes fue el turno del cine español con ‘Tarde para la ira’ de Raúl Arévalo que compite en la sección oficial Orizzonti.

Raúl Arévalo ha conquistado a la cámara en muchas ocasiones. Esta vez, deja a un lado su roll de actor para ponerse al frente de la cámara. Ha trabajado en el proyecto mucho tiempo hasta conseguir crear su ópera prima.

‘Tarde para la ira’ es un thriller marcado por el sentimiento de la venganza. Nos introduce en una historia donde encontramos a tres personajes fundamentales (Antonio de la Torre y Luis Callejo y Ruth Diaz). Jose en su periplo por las calles de la ciudad suele ir a un bar donde conoce a Ana, trabajadora del lugar. Ana tiene un novio, Curro y éste, va a salir de prisión después de haber colaborado en un violento atraco a una joyería. Cada personaje por sus motivos, tienen en su interior unos sentimientos: deseo, ira, venganza etc. A lo largo de la película podemos ver como se ponen en relevancia algunos temas como la violencia y la venganza, lo que no quiere decir que sea una producción violenta sino más bien «sobre la violencia».

Toda la acción se da en un marco muy concreto, lugares que Raúl conocía como el pueblo de sus padres y también ha rodado escenas en la periferia y barrios característicos de Madrid como Usera, Vallecas y Móstoles.

En este vídeo podéis ver como fue todo y las declaraciones de Raúl en la Bienale.

La cinta estará presente en el Festival de Venecia y en Toronto pero el 9 de septiembre con el estreno en cines podéis juzgar por vosotros mismos.

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario