Home > Actualidad > Noticias > ‘Historia de una pasión’ la vida de Emily Dickinson llega al cine

‘Historia de una pasión’ la vida de Emily Dickinson llega al cine

‘Historia de una pasión’ la vida de Emily Dickinson llega al cine

‘Historia de una pasión’ la vida de Emily Dickinson llega al cine

El 7 de octubre llega a los cines ‘Historia de una pasión’ (‘A quiet passion’) el último filme de Terence Davies (‘Sunset Song’, ‘The Deep Blue Sea’). La película, protagonizada por Cynthia Nixon (‘Sexo en Nueva York’), Duncan Duff y Keith Carradine, narra la biografía de la brillante poetisa estadounidense Emily Dickinson, quien pasó la mayor parte de su vida entregada a la poesía, aunque su trabajo nunca fue reconocido mientras ella vivía.

Con esta excelente obra el director homenajea a la poetisa que tanto admira: «La reputación de Emily Dickinson fue póstuma, lo que me parece muy injusto. No sé cómo puede soportarlo una gran artista. Merece ser aplaudida eternamente» afirma el director.

Tras su paso por los festivales de Berlín, Toronto y San Sebastián, donde ha recibido una gran acogida por parte de la crítica, ‘Historia de una pasión’ tiene su primer estreno comercial en España.

¿Quién fue Emily Dickinson? ¿Quién se escondía detrás de la poetisa que paso la mayor parte de su vida en casa de sus padres en Amherst, Massachusetts? La mansión en la que vivió sirve de telón de fondo al retrato de una mujer nada convencional de la que se sabe muy poco. Nacida en 1803, fue considerada una niña con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento, se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de su vida solitaria, su obra transporta a sus lectores a su apasionante mundo.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario