Home > Actualidad > Noticias > ¡’Tierra de paprika’, disponible en Walk this Way!

¡’Tierra de paprika’, disponible en Walk this Way!

Una imagen de 'Tierra de paprika' destacada

Una imagen de 'Tierra de paprika'

Walk this Way, el programa de distribución en VoD lanzó el 26 septiembre ‘Tierra de paprika (My Sweet Pepper Land)’, la aclamada película francesa grabada en Kurdistán y estrenada en Cannes, su cuarto título en la colección Películas Premium.

Una historia de amor y justicia inspirada en el estilo western, grabada en Kurdistán y alabada por la crítica en el Festival de Cine de Cannes en 2013, en la sección Un Certain Regard. La película llegó a la República Checa, Finlandia, Italia, Noruega, Eslovaquia y España el 26 de septiembre, a través de plataformas de VoD como iTunes, Amazon, GooglePlay, Sony, XboX y plataformas clave locales como Filmin, Flimmit y Universciné.

‘Tierra de paprika’ ha sido descrita como una mezcla de comedia y drama, con un buen guión, y habla sobre la marginación. Ha sido seleccionada en varios festivales de cine internacionales – en Abu Dabi, en el Festival de Cine Romántico de Coburgo y en el Festival de Cine de Chicago, donde ganó el premio Golden Hugo a la mejor película. La película trata de la historia de amor entre Baran (Korkmaz Arslan), un héroe de la guerra de la independencia kurda, que ahora trabaja de policía en un pequeño valle en la frontera de Irak, Turquía e Irán; y Govend (Golshifteh Farahani), la profesora de la escuela del pueblo.

El director kurdo-iraquí Huner Saleem vuelve a su región nativa; la película tiene un fondo espectacular y es perfecta para los que estén interesados en las costumbres de Oriente Medio. Saleem ha dirigido diez películas hasta ahora y ha recibido importantes premios en festivales como el de Locarno, Múnich, Nashville y Venecia. La película cuenta con la actuación de la estrella iraní Golshifteh Farahani, conocida por sus papeles en La piedra de la paciencia del director Atiq Rahimi, A propósito de Elly, de Asghar Farhadi y Paterson, de Jim Jarmusch y por su implicación en la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo musulmán.

Esta nueva película se estrena poco después que la cuarta colección de Walk This Way en 2016, Comedies à la Carte, una selección de algunas de las películas comerciales más divertidas de los últimos tiempos, que incluye una serie de éxitos de taquilla para compartir con amigos y familiares – incluyendo Entre amigos, de Olivier Boroux y Nice and easy de Benjamin Wedj, entre otros – y que está disponible desde el 5 de septiembre.

Walk This Way distribuye y promociona películas en VoD en la Unión Europea. Esta segunda edición está promocionada por la Comisión Europea, junto con sus agentes comerciales Autlook Film Sales, Gaumont, Pathé, Films Boutique, Films Distribution, Memento Film International, The Yellow Affair, Beta Cinema, Celluloid Dreams, New Europe Film Sales y The Match Factory. Para esta segunda edición, Walk This Way distribuirá 50 películas en más de 15 continentes, y creará 400 sets de subtítulos. Cada película estará disponible en una media de 8 países en plataformas globales de referencia como iTunes, Google Play, Amazon, Sony, XboX y en plataformas locales como Tf1, Universciné, Filmin and Flimmit.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario