Home > Actualidad > Noticias > ‘How I Met Spielberg’: la aventura de un cineasta español

‘How I Met Spielberg’: la aventura de un cineasta español

armando molina

armando molina

Armando Molina II, un joven cineasta madrileño, nos presenta su primer largometraje ‘HIMS: How I Met Spielberg’ (Como conocí a Spielberg), donde nos relata la aventura que vivió durante tres años para intentar conocer en persona al cineasta Steven Spielberg.

Desde pequeño Armando tenía muy claro que quería ser director de cine. Al principio no sabia que tipo de cine quería hacer y sin poder permitirse estudiar en una escuela de cine, decidió que su escuela serían las películas, en especial las de Steven Spielberg.

A los 21 años se propuso hacer realidad su sueño, sin apenas dinero y con conocimientos básicos de inglés, viaja a Los Ángeles, y más tarde al festival de Cannes 2013, junto con su amigo Israel, con el único objetivo de conocer al director de cine.

Pero, ¿Cómo lograr conocer a un personaje tan importante en el mundo del cine? Muy sencillo, a través de la teoría de los 6 grados.

Para los que todavía no conozcan la teoría de los 6 grados, esta afirma que cualquier persona del planeta está conectada con cualquier otra, a través de una cadena de conocidos con no más de cinco eslabones. Por lo tanto solo seis niveles nos separan de cualquier persona del planeta.

Después de intentarlo en España, decidió que la teoría tendría mejores resultados en Estados Unidos. Allí pudo acercarse al mundo del cine y encontrar los eslabones que le unen con Spielberg, como Alfonso Freeman, hijo de Morgan Freeman, que intentó ayudarle en su aventura o la madre del mismísimo Spielberg que animó a Armando a continuar su viaje.

Podemos ver en el documental colaborando a directores de cine como Lucas Figueroa (‘Viral’ 2013), Daniel Sánchez Arévalo (‘Azul oscuro casi negro’ 2006) y al actor Raúl Arévalo (‘Cien años de perdón’ 2016).

¿Quieres conocer toda la historia de Armando? Nosotros te dejamos el tráiler de su documental, pero puedes ver la película completa a través de Vimeo On Demand. ¡No te la pierdas!

How I Met Spielberg from Armando Molina Fernández on Vimeo.

Link al tráiler: https://vimeo.com/ondemand/howimetspielberg

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario