Home > Actualidad > Videojuegos > Marte VR Experience: una experiencia de otro planeta

Marte VR Experience: una experiencia de otro planeta

marte

capsula
El día 24 de noviembre unos pocos privilegiados amantes del cine y los videojuegos pudimos reunirnos en el VR Gate de Playstation para disfrutar de Marte VR Experience, la nueva experiencia en Realidad Virtual llevada a cabo por Fox Innovation Lab,el centro de I+D de 20th Century Fox, en colaboración con RSA Films y The Virtual Reality Company. La experiencia nos permitió ponernos en la piel del astronauta Mark Witney durante su estancia en el planeta rojo.

Producida por Ridley Scott y dirigida por Robert Stromberg, Marte VR Experience está basada en ‘Marte’ (‘The Martian’) para construir un entorno de realidad virtual de 360 grados.

Para los que todavía no la han visto la película, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto tras una tormenta y abandonado en Marte por su tripulación. Witney logra sobrevivir gracias a su ingenio y contactar con su tripulación en la Tierra.

Durante los 20 minutos que dura este viaje al planeta Marte se nos presentan 5 situaciones diferentes, reproducciones de escenas de la película, en las que debemos desenvolvernos. El primer reto al que nos enfrentamos es clasificar las patatas que se encuentran en encima de una mesa frente a nosotros en pequeñas y grandes e introducirlas en sus respectivos cubos.

A continuación nos ponemos al mando de una grúa para recoger los paneles solares que se encuentran en el suelo de Marte mientras comienza una fuerte tormenta. Después el juego nos permite conducir un Rover por el planeta rojo e incluso sentir que flotamos por el espacio exterior gracias al sistema PlayStation VR.

vid_16_marte_interior3

Este es el primer lanzamiento comercial de realidad virtual de 20th Century Fox, que espera continuar ampliando su catálogo con nuevos títulos que permitan dilatar aún más los horizontes a los que es capaz de llegar al cine, gracias a la innovación tecnológica llevada a cabo por Fox Innovation Lab.

Si tú también quieres experimentar la realidad virtual puedes pasarte por el VR Gate en la calle Sánchez Bustillo, 7 en Madrid, espacio pionero dedicado en exclusiva a PlayStation VR que permanecerá abierto todos los fines de semana hasta finales de año, solo tienes que registrarte en su web para disfrutar de la experiencia de la realidad virtual.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
Primer tráiler de Deadpool y Lobezno

Deja un comentario