Home > Actualidad > Noticias > El Cine Callao cumple 90 años

El Cine Callao cumple 90 años

cines callao

El Cine Callao, uno de los más emblemáticos de Madrid, cumple 90  años. Durante este tiempo ha sido el escenario de los estrenos cinematográficos más importantes de todos los tiempos y ha visto desfilar por su alfombra roja a las más grandes estrellas del cine nacional e internacional de las últimas décadas. También se ha celebrado en este lugar eventos de todo tipo, como la fiesta de la banderita de Cruz Roja, los Premios Feroz o la presentación del videojuego Halo 4 de Microsoft, y la exhibición de contenidos culturales y comerciales en las pantallas digitales gigantes de sus dos fachadas.

callao

Para celebrar el 90  cumpleaños de los Cines Callao, se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre una gran fiesta donde se rendirá homenaje al mundo del cine, durante este día las pantallas exteriores proyectarán imágenes, que gracias a la técnica de la realidad aumentada, trasladarán al público de la plaza al Madrid de los años 20. Además se lanzará un juego online de preguntas sobre cine en el que se podrá participar desde la propia Plaza del Callao, accediendo desde el móvil a una web app diseñada para la ocasión http://concurso.90aniversariocallao.es. Los participantes podrán ganar entradas dobles de cine.

El emblematico cine fue construido en 1926 por Gutiérrez Soto, y es el máximo exponente de la arquitectura Art Decó de Madrid. Fue inaugurado el 11 de diciembre de ese mismo año con la película ‘Luis Candelas, el bandido de Madrid’.

Fue el primer cine de España en emitir una película sonora y hablada, ‘El Cantor de Jazz’ y también la primera rodada en español en Hollywood, ‘El Cuerpo del Delito’ en 1930. Asimismo, estrenó la primera película en color en España, y en 1953 la primera cinta en 3D.

callao

El Cine Callao ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, renovando sus instalaciones e incorporando los últimos avances tecnológicos, en sonido, imagen e iluminación.

Ha sido uno de los primeros cines españoles en implementar Digital Signage como refuerzo de la cultura y de su oferta cinematográfica, gracias a las pantallas digitales de gran formato de sus fachadas exteriores. Unos soportes  con tecnología LED y conexión bidireccional que permite la interacción con los transeúntes a través de dispositivos móviles y de las redes sociales.

 

 

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario