Home > Actualidad > Noticias > El Pueblo Pitufo brilla más que nunca, os enseñamos su recién inaugurado alumbrado navideño

El Pueblo Pitufo brilla más que nunca, os enseñamos su recién inaugurado alumbrado navideño

El Pueblo Pitufo brilla más que nunca, os enseñamos su recién inaugurado alumbrado navideño

Pueblo Pitufo

El pasado viernes 2 de diciembre tuvo lugar el encendido de las luces de Navidad con las que el Pueblo Pitufo (Júzcar, Málaga) se ha engalanado para celebrar que el año próximo se estrenará ‘Los Pitufos: la aldea escondida’, la nueva entrega, esta vez completamente animada, de la franquicia cinematográfica de Columbia Pictures que lleva recaudados internacionalmente más de 900 millones de dólares y que llegará a los cines de toda España, y el mundo, el 31 de marzo de 2017.

Pueblo Pitufo

Pueblo Pitufo

Pueblo Pitufo

En el año 2011, Júzcar decidió ser pintado completamente de azul para convertirse en el primer “Pueblo Pitufo” del mundo, transformando la vida de sus habitantes y viendo su economía completamente reactivada: pasó de ser un municipio humilde de la Sierra de Ronda, uno de los denominados “pueblos blancos”, que basaba su economía en la construcción, agricultura y ganadería, a tener un lugar propio en el mapa y recibir visitantes de todas partes del mundo – alrededor de 400.000 personas han visitado el pueblo desde entonces –  convirtiéndolo en uno de los 100 pueblos del mundo con mayor afluencia de turistas en relación al número de habitantes (240). De tener un sólo hotel a punto de cerrar en 2011, cuenta en la actualidad con dos hoteles y 12 casas rurales. La transformación permite a Júzcar vivir del turismo y de todo tipo de actividades relacionadas con su estatus de “Pueblo Pitufo”.

‘Los Pitufos: la aldea escondida’ supone un regreso al tono y estilo de las queridas creaciones del cómic de Peyo y está dirigida por Kelly Asbury (‘Shrek 2’, ‘Gnomeo y Julieta’), producida por Jordan Kerner (‘La telaraña de Carlota’, ‘Los pitufos’) y coproducida por Mary Ellen Bauder (‘Hotel Transilvania’). Los productores ejecutivos son Raja Gosnell y Ben Waisbren.

Comentarios

Te puede interesar
‘Zombieland: Mata y remata’, disparatadas reglas de tiro
‘Maléfica: Maestra del mal’, la leyenda continúa
‘Estafadoras de Wall Street’, estrena nuevo póster
El escándalo (Bombshell) ya tiene tráiler y cartel con su trío protagonista: Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie

Deja un comentario