Home > CVC > Actualidad CVC > Llega a Madrid por segundo año el Festival Animayo

Llega a Madrid por segundo año el Festival Animayo

cvc_16_animayo-carrussel

cvc_16_animayo-interior

El pasado 13 de diciembre se realizó la presentación del Festival Internacional Animayo, que esta edición cuenta con la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’ y U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.

El festival que ya cuenta con 11 ediciones, repite por segunda vez en Madrid su Itinerante. Este año se presentarán numerosas manifestaciones artísticas, entornos creativos multiplataforma, proyecciones, y las últimas novedades y avances del sector audiovisual. Habrá masterclasses de estrellas invitadas, ponencias, talleres, proyecciones de Palmarés Animayo, estrenos y un espacio de realidad virtual.

Caixaforum acogerá también lo mejor del festival de Animayo en Barcelona, con un amplio programa a desarrollar los días 13 y 14 de enero de 2017.

La última edición de Animayo se celebró en Gran Canaria con más de 15.000 participantes. De esta forma ha conseguido posicionarse como una de las grandes citas de animación, efectos especiales y videojuegos. En el mes de mayo el festival comienza su andadura alrededor del mundo y especialmente dentro de la geografía española y europea.

Los países donde se desarrolla Animayo se convierten en espacios itinerantes de transmisión del conocimiento y del talento creativo. Ya ha pasado por Canarias, Madrid, Barcelona, Los Angeles, Bombay, Lisboa, Huesca, Zaragoza, Holanda, Sevilla y Uruguay. Y ha podido proyectarse en importantes estudios como Walt Disney Animation, Dreamworks Animation o Sony Pictures Animation.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario