Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Cine y Marketing: Beatriz Cebas corazón y sonrisa digital a través de Flamingo Comunicación

Cine y Marketing: Beatriz Cebas corazón y sonrisa digital a través de Flamingo Comunicación

Beatriz Cebas, es fundadora de Flamingo Comunicación, Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y con un Master en Arte y Comunicación por University of the Arts London. Además de estar especializada en medios digitales y el cine. Conozco a Bea desde hace algunos años, incluso hemos colaborado en algún proyecto (Cibeles de Cine) y solo puedo hablar maravillas de ella, no solo a nivel profesional, donde te facilita cada paso, sino que además todo lo hace a través de una gran sonrisa, puede que tenga una tarde estresante que sabes que si le preguntas, propones o solicitas algo, va a dedicar 5 minutos para escucharte y ayudarte… De pocos profesionales se puede decir esto. Ha trabajado para diferentes agencias (The Cocktail, The Film Agency). Como freelance ha desarrollado campañas online para grandes marcas como Vodafone, Schweppes, Mahou, Telepizza y Endesa y su trayectoria profesional está ligada con el mundo del cine gracias al trabajo desarrollado en festivales (Riviera Maya Film Festival), distribuidoras (20th Century Fox, Karma Films) y canales de televisión (Turner Broadcasting).

2017_gente2_BeaCebas2VAMOS A CONOCERLA UN POQUITO…

  • ¿En qué proyectos digitales & sociales estás involucrado actualmente? Actualmente con la agencia, Flamingo Comunicación, llevamos la redes sociales de Promoción del Arte, organismo dependiente del MECD (Ministerio Educación, Cultura y Deporte) ; y también las de Sustainable Brands Madrid, la red de conferencias profesionales de référencia en torno a la sostenibilidad.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? La fundación en el 2003 de la agencia Flamingo Comunicación, especializada en las industrias culturales, gracias a la cual he tenido la oportunidad de trabajar en grandes proyectos desde sus inicios como Cibeles de Cine (el cine de verano que anualmente tiene lugar en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles). También destacaría mi paso por 20th Century Fox como coordinadora de marketing online, trabajar en la promoción de películas ganadoras de varios Oscar como El Renacido fue una experiencia irrepetible.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector digital? Realmente un poco por casualidad. Yo venía de estudiar Periodismo y trabajar en medios de comunicación más convencionales cuando entré a trabajar allá por el 2009 en la consultora The Cocktail. Esta experiencia me abrió profesionalmente al sector digital, y desde entonces no lo he abandonado, siempre adaptándolo al sector que más me interese: el cultural
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? La concienciación social de temas de actualidad como el cambio climático, la igualdad de la mujer, los derechos humanos… A fin de cuentas, que a través de este mundo interconectado en el que vivimos, consigamos abrir los ojos ante las injusticias sociales y los problemas mediambientales actuales.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Mi predicción es que la tendencia irá a más, es decir, cada vez seremos más dependientes del móvil, que se usará para más elementos del día a día como ir a la compra, abrir la puerta de nuestra casa… ¡para todo!
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Ya hemos comenzado a trabajar en Sustainable Brands Barcelona, y además en unos días comenzamos la campaña de un grupo de indie nuevo que lanza su primer disco, se llaman Personajes Secundarios y presentarán este trabajo el 16 de febrero en Siroco (Madrid).
  • Tres factores que, a tu juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. El individualismo colectivo (que aunque parezca una paradoja, beneficia el uso de de las redes sociales), la democratización de la tecnología, su implementación en cada campaña de marketing.
  • ¿Facebook o Twitter? Facebook
  • ¿Instagram o snapchat? Instagram
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Principalmente sigo a blogs y webs a través de su página de Facebook. De cine sigo muchísimas, entre ellas Fotogramas, Cinemanía, Nochedecine 😉 De música Dod Magazine, Jenesaispop, la página del programma de Radio3 180grados… Y de tendencias Playground, Neo2. También me interesa mucho el mundo de la nutrición y, como vegetariana que soy, cada vez sigo más páginas de recetas y de información nutricional. Lo mismo con el tema medioambiental, me encantan las campañas de Greenpeace.

2017_gente2_BeaCebas1

EL CINE EN SU VIDA

  • ¿Cuál es tu película favorita y porqué? Casablanca, porque me encantan los clásicos y porque « siempre nos quedará París »
  • ¿Y tu actor/actriz favorito? No tengo un actor y actriz favorito sino muchos y muchas. Meryl Streep, Julianne Moore, Cate Blanchet, Ryan Goslin, José Sacristán, Javier Bardem, Joseph Gordon Levitt…
  • Escena para recordar El final de Casablanca, apoteósico
  • ¿Cuál es la última película que has visto? Nacido en Siria, documental nominado al Goya.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star Wars, siempre
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Homer
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Cualquiera de Jack Lemmon, que son un acierto seguro para pasar un buen rato.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. La primera película que vi en cine: Las aventuras de Chatrán. Era una película sobre un gatito y un perrito que se crian en una granja y que viven aventuras juntos, hoy en día me sigue pareciendo muy tierna.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Casablanca, Lost in translation y 500 días juntos
  • ¿Que películas esperas con ansias? Trainspotting 2 y Blade Runner 2046

2017_gente2_BeaCebas3

¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRARLA?

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario