Home > Estrenos > Entrevistas > ‘Doctor Strange’… ¡entrevista a Kevin Feige!

‘Doctor Strange’… ¡entrevista a Kevin Feige!

Póster Doctor Strange de Marvel destacada

Kevin Feige

Con motivo del estreno de ‘Doctor Strange’ en DVD y alta definición el próximo 1 de marzo, y en plataformas digitales, el 17 de febrero , os traemos una entrevista con el productor y mandamás Marvelita, Kevin Feige.

¡Aquí os la dejamos!

P:         “Doctor Strange» parece más sobrenatural y más oscuro de lo que has hecho hasta ahora.

R:         Llevo muchísimos años hablando de «Doctor Strange». Es algo que llevamos queriendo hacer hace mucho tiempo ya que para nosotros representa un aspecto totalmente nuevo del Universo Cinematográfico Marvel. Al igual que en los cómics, «Doctor Strange» aborda dimensiones paralelas, dimensiones alternas y el multiverso, que nos abre una área narrativa totalmente nueva. La riqueza del Universo Marvel es lo que nos permite, en lo que será nuestra décima cuarta película, internarnos en este aspecto totalmente nuevo.

Están las narrativas realistas del Universo Marvel que ya hemos visto en muchas películas. Está el nivel cósmico al que nos han llevado ‘Thor’, ‘Guardianes ‘ y ‘Los Vengadores’, pero los cómics de Marvel también tienen una dimensión sobrenatural muy importante, y en eso hemos hecho hincapié. Y «Doctor Strange» es nuestro punto de entrada perfecto en él.

En la mitología de Doctor Strange, lo sobrenatural se basa en la física, en la teoría de las cuerdas y en la mecánica cuántica y aunque sepas algo de esos temas, no deja de ser magia; es tan increíble como las dimensiones paralelas, la idea de que en este momento podría haber otra dimensión por encima de nosotros que no conocemos. Podría haber varios mundos. Podría haber energías de esos mundos infiltrándose en nuestro propio mundo.

Así que «Doctor Strange» trata sobre una secta de personas que se hacen llamar brujos; son conscientes de otras dimensiones y pueden acceder a ellas. Pero también pueden utilizar los poderes de esas otras dimensiones para ayudarnos aquí en la Tierra y en nuestros propios dominios.

Le da un estilo muy “Matrix”/”Inception”/Miyazaki, y lo convierte en un viaje alucinante al Universo Cinematográfico Marvel. Fíjate en lo que hizo Steve Ditko en los cómics originales de «Doctor Strange». Lo hemos convertido en una secuencia de acción y en un taquillazo. Además, es muy posible que tenga la mejor historia sobre el origen de un personaje de Marvel.

P:         ¿En qué consiste el viaje del Dr. Stephen Strange?

R:         El Dr. Strange es un neurocirujano de gran talento, increíblemente arrogante y en lo más alto de la escala social de Manhattan, aunque no le da importancia al trato con sus pacientes. Le interesa más aceptar casos que sirven a su ego y a su reputación y que le permitan poner su nombre a pabellones de algún hospital. Y cuando se dirige en coche a una de esas inauguraciones, sufre un accidente. Y sus manos, que cree que son su verdadero don y la razón por la que puede hacer las operaciones que hace, quedan totalmente destrozadas en ese accidente de coche. Se despierta y ve que tiene las manos en un dispositivo ortopédico. Se da cuenta de que la gente a la que ha insultado y menospreciado en momentos anteriores de la película, ha estado trabajando sin descanso durante horas tratando de salvar sus manos. Pero están demasiado destruidas y no se puede hacer nada.

Por supuesto, los culpa. Es una situación muy triste. Así es como empieza el descenso a los infiernos de este personaje que empieza a gastarse todo el dinero en buscar la forma de recuperar las manos. Y se deja atrapar por charlatanes y tratamientos New Age que sólo son estafas. Con el poco dinero que le queda le ofrecen una cura que bien podría ser otra estafa u otro charlatán, y se va a Katmandú.

Es un hombre destruido y acaba en una pequeña puerta de un callejón que lo lleva en un lugar que es real. Es una organización de personas que están ahí para ayudar. Comienza una formación con ellos y termina por convertirse en un maestro de lo que ellos denominan artes místicas.

Es el viaje de un personaje que pasa de ser un cirujano arrogante a alguien que necesita dejar de lado su ego y agarrarse a esa nueva realidad que acaba de conocer.

Póster IMAX de Doctor Extraño (Doctor Strange) destacada

P:          Háblanos de Benedict Cumberbatch en el papel del Dr. Stephen Strange.

R:         Necesitas un actor espectacular para este papel y el hecho de que Benedict Cumberbatch accediera a hacerlo y tuviera tantas ganas de encarnar a este personaje fue una alegría inmensa para nosotros.

Para nosotros encajaba a la perfección en este personaje que llevábamos años desarrollando. Tuvimos varias reuniones con él y enseguida adivinó que se trataba de «Dr. Strange». Nos costó bastante atar el proyecto, pero fue un auténtico placer que quisiera trabajar con nosotros. Es un tipo genial.

P:         ¿El Sanctum Sanctorum tiene algún papel en la historia? ¿Dónde será la base de operaciones del Dr. Strange?

R:         Cada héroe tiene una base de operaciones. La de Thor está en Asgard, la Tony Stark es su mansión de Malibú y la de Stark, en Vengadores, es la Torre. El Dr. Strange también la tiene. Al principio de la película es el hospital donde trabaja, y a mitad de la cinta será el templo de Katmandú llamado Kamar-Taj donde realiza gran parte de su aprendizaje. Hay un incidente que le lleva de vuelta a Nueva York de donde es, y hay un lugar llamado el Sancta Sanctorum, que está en Bleecker Street, en Greenwich Village, donde se ambientan las primeras encarnaciones de este personaje en los cómics.

P:         ¿Veremos a Mordo? Si es así, ¿quién es y cómo encaja en la historia?

R:         Mordo, que interpreta Chewitel Ejiofor, es un mentor en esta película. Mordo es un mejor amigo de Stephen Strange en esta película. Es un buen tipo que ha pasado por el viaje que está recorriendo ahora Strange, y que le sirve de guía cuando llega a estas instalaciones. Le presenta al Anciano que es el gran maestre de esta organización.

Mordo es un tipo normal, simpático y en cierto sentido se convierte en un compañero de Strange. Es un buen tipo a lo largo de toda la película y es algo diferente al Mordo de los cómics. El Mordo en los cómics es su archienemigo y está celoso de Strange desde que llega a la escuela. Pero no queríamos que fuera así; es muy predecible.

Póster Doctor Strange de Marvel destacada

P:         ¿El Dr. Strange lleva el clásico traje de Ditko?

R:         El Dr. Strange lleva un traje muy singular con un cuello muy alto y una capa roja, basado en los antiguos trajes de esta organización. Nuestro equipo de desarrollo visual tiene muchísimo talento y se basó en todo esto para crear al Doctor Strange. Tenía que ser icónico por derecho propio. Tenía que ser muy diferente a todos los Vengadores porque es muy posible que el Doctor Strange esté algún día al lado de Tony Stark, de Thor, o de otros Vengadores. Así que queríamos hacerle sentir que era parte de un equipo más amplio, pero sin dejar de ser totalmente único y separado de los demás.

P:         Scott Derrickson es el director. ¿Cómo surgió?

R:         Scott Derrickson tiene un gran currículum, y al igual que Joe y Anthony Russo, Joss Whedon, Jon Favreau o Kenneth Branagh, los grandes realizadores con los que hemos trabajado, él tampoco había hecho una película como la que le estamos pidiendo hacer. Pero lo que han hecho demuestra que tienen un talento increíble.  Tienen visiones únicas, amor al cine y les gusta superar los límites de lo que puede ser una película.

Si te fijas en los primeros trabajos de Scott y también en sus películas más recientes, te das cuenta de que siempre está jugando con el género. Siempre está subvirtiendo el género. A veces se lanza de lleno, a veces lo retuerce. Y eso es exactamente lo que nos gusta hacer en Marvel. Tuvimos unas cuantas reuniones hasta que comprendimos que él era el hombre que queríamos poner al timón de Dr. Strange.

P:         Háblanos sobre el reparto de Doctor Strange y de lo que podemos esperar de la película.

R:         Tenemos un elenco que tiene más premios y más nominaciones que ninguna otra de las películas que hemos hecho y el hecho de que todos estén dispuestos a sumergirse con nosotros en este mundo tan psicodélico habla muy bien tanto del director Scott Derrickson como del material del que proviene.

Este es un viaje mental que puede competir con cualquier viaje mental que se haya hecho antes. Steve Ditko es uno de los mayores artistas de la historia de Marvel, y es increíble que ahora podamos recuperar lo que hizo a mediados de los 60 -esas viñetas y cubiertas de cómics tan psicodélicas- y llevarlo al gran espacio tridimensional en una pantalla de cine.

En los Estudios Marvel se lo debemos todo al Universo Cinematográfico Marvel. Hemos tomado lo que era bueno de los cómics y sin ningún pudor o complejo los hemos trasladado a la gran pantalla. En ‘Doctor Strange’ hay imágenes y secuencias que la gente ya está denominando los viajes mentales más alucinantes que hayan visto jamás en una película. Ese fue nuestro desafío que el equipo ha sabido asumir a la perfección.

Hasta aquí la entrevista amigos ¿os ha gustado? ¡Pues no os perdáis la edición doméstica de la película!

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario