Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Cine y Marketing: surfeando con las olas digitales y Tania Navarro

Cine y Marketing: surfeando con las olas digitales y Tania Navarro

Hoy tenemos una mujer que aún no he tenido el placer de desvirtualizar, pero que gracias al maravilloso mundo de las redes sociales, he podido descubrir todos aquellos deportes que te hacen subir la adrenalina y ver su pasión por el mundo de la comunicación. Tania Navarro, es Assistant Product Manager en UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) y según sus propias palabras: «…Ahora mismo puedo decir que estoy en una etapa muy bonita: soy una apasionada de la naturaleza, de los buenos momentos y casi experta en intentar aprovechar al máximo mi día a día, disfrutando de algunos hobbies que, aunque llegados un poco tarde, me llenan como nunca antes lo había hecho ninguna otra afición. Además, tengo la suerte de poder compartir dicha pasión con alguien, por lo que sólo le puedo pedir a la vida que me siga manteniendo esas ganas de vivirla. Aunque mi verdadera vocación fue la enseñanza, la vida me dio un giro cuando decidí cursar periodismo como segunda carrera, pues entré con una beca a una empresa del sector de internet donde aprendí muchísimo gracias al trabajo diario, la búsqueda constante de información y de ayuda por parte de compañeros del sector de las redes sociales. Actualmente me encuentro en un nuevo reto profesional del que espero poder aprender muchísimo para seguir evolucionando…»

2017_gente2_Tania1

VAMOS A CONOCERLA UN POQUITO…

  • ¿En qué proyectos digitales & sociales estás involucrada actualmente? Actualmente me estoy empezando a desenvolver en el mundo del Marketing online desde un punto de vista totalmente diferente al que acostumbraba en mi trayectoria profesional, por lo que estoy aprendiendo mucho y supone todo un reto. Por otra parte a nivel personal estamos desarrollando un proyecto, apoyándonos de momento por Instagram y en menor medida por Twitter, dedicado al sector los viajes en furgoneta por las costas de nuestro país. ¡Somos @furgoneteros!
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Estoy especializada en comunicación corporativa y community management, siendo mi fuerte el sector del turismo activo, donde he desarrollado gran parte de mi carrera.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector digital? Estudié periodismo y entré como becaria en una empresa del sector de Internet, donde poco a poco fui aprendiendo y evolucionado como profesional.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Creo que se pueden llegar a hacer grandes cosas a través de las redes sociales, pues prácticamente todo el mundo con una conexión a internet está dado de alta en alguna de ellas. Creo que es el punto de encuentro para varias generaciones, donde se podrían llevar a cabo campañas para concienciar sobre los problemas de nuestra sociedad, nuestro país y del mundo. Si todos pusiéramos un granito de arena en este sentido quiero pensar que se podrían cambiar muchas muchas cosas.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Considero que es una pregunta muy difícil… Internet está en constante movimiento: los usuarios no sólo se van a adaptando a nuevas plataformas y procedimientos, sino que en gran medida su comportamiento sirve para lanzar nuevos productos, por lo que es un constante fluir difícil de predecir.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Ya está en marcha, es referente a @furgoneteros pero de momento… shhh… ¡es un secreto!
  • Tres factores que, a tu juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Hay que saber transmitir aquello que verdaderamente se quiere transmitir, por lo que hay que hacer una reflexión sobre quiénes somos y dónde queremos llegar; hay que lograr “tocar la fibra” del usuario, pues establecer con él un vínculo emocional es esencial para que haya una verdadera conexión; y por último saber escuchar, algo tan simple pero que tantas veces nos cuesta tanto.
  • ¿Facebook o Twitter? Facebook sin duda, me encanta estar conectada con mis amigos a los que veo a menudo y seguir sabiendo de aquellos a quienes tengo más lejos.
  • ¿Instagram o snapchat? Instagram, pues creo que es una gran plataforma en la que se puede expresar muchísimo: sentimientos, emociones, curiosidades, estados de ánimo… con sólo una imagen.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Soy una apasionada de los deportes de deslizamiento, luego no pueden faltar en Facebook Costasurf, Were are Surfers, Todosurf o Nevasport así como en Instagram cuentas de otra índole como la de @IgersCadiz o la fotógrafa @Eli_Catessen. Por otra parte, imprescindible en temporada de abril a noviembre la web Surf-Forecast para ver previsión de olas 🙂

2017_gente2_Tania2

EL CINE EN SU VIDA

  • ¿Cuál es tu película favorita y porqué? Es muy difícil escoger una sola película, pero si he de hacerlo hay una que en los últimos tiempos me ha marcado mucho: Chasing Mavericks. No sólo está relacionada con el mundo del surf sino que además transmite una gran cantidad de valores que todos deberíamos poner en práctica en todos los ámbitos de nuestra vida.
  • ¿Y tu actor/actriz favorito? Johnny Deep: opino que tiene una gran cantidad de registros inmensa y además tiene una personalidad que le hace ser único.
  • Escena para recordar. La declaración de amor a través de cartulinas en la mítica Love Actually.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? En el cine Vaiana, de Disney. Una película de animación que anima al espectador a luchar por sus sueños y sentirse capaz de hacer lo que uno quiere si verdaderamente se considera destinado a ello, obviando las prohibiciones y comentarios de los demás que, en la mayor parte de ocasiones, tienden a desanimar o intentar que uno fracase sin ni siquiera intentarlo.
  • ¿Star Wars o Star Trek? ¡Super fan de Star Wars casi a muerte!
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Homer sin duda… no puedo creer cómo sale airoso de todas las situaciones tan disparatadas a las que se ve enfrentado por, llamémoslo así, su forma de ser.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Post Data: Te quiero, Big Fish y la trilogía (si fuera posible) de El Padrino.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. La Bella y la Bestia, pues fue la primera película que me llevó mi hermana a ver en el cine.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? ¿Sólo puedo elegir una? Dirty Dancing o Grease son dos de las películas que siempre he visto y requetevisto mil veces. En los últimos tiempos me quedo con la “cursilada” de Todos los días de mi vida.
  • ¿Que películas esperas con ansias? La Bella y la Bestia, creo que tiene una pinta espectacular!

2017_gente2_Tania3

¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR  A TANIA?

Por su puesto en el genial instagram de @furgoneteros, Surf&van… anything else? Una furgo, un sueño. Muchos lugares, mucho surf. Pero sobre todo, buena compañía! Y si quieres seguir sus andanzas nos puedes perderte su twitter, y ver su trayectoria profesional el linkedin.

2017_gente2_Tania4

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario