Home > CVC > Actualidad CVC > Fiorella Faltoyano será premiada por su carrera en el próximo Festival de Málaga

Fiorella Faltoyano será premiada por su carrera en el próximo Festival de Málaga

cvc_17_fiorella-carrusel

cvc_17_festivalMalaga-interior2

El Festival de Málaga, que este año celebra su 20 edición del 17 al 26 de marzo, otorga la Biznaga Ciudad del Paraíso a la actriz Fiorella Faltoyano por su amplia y destacada carrera profesional. Este premio se otorga a aquellas personas que hacen posible el cine español desde hace muchos años; actores y actrices que merecen el respeto, la admiración y el reconocimiento de todos por ser imprescindibles para nuestro cine.

Fiorella nació en Málaga en 1949, estudió arte dramático y se licenció en Córdoba con premio extraordinario. En 1967 debutó en el teatro Eslava de Madrid con la compañía de Nati Mistral y dirigida por Luis Escobar. Después comenzó a trabajar en TVE en programas como ‘Estudio 1 Novela’, y en series a las órdenes de Pilar Miró, Pedro Amalio López, etc. Además desarrolló la faceta de presentadora en el programa ‘Señoras y Señores’ que se emitió durante más de un año en la noche de los sábados de TVE.

cvc_17_fiorella-interior

En el cine debutó con ‘Club de Solteros’ en 1967, continuó con ‘Colorín Colorado’ y en 1976 rodó ‘Asignatura pendiente’ a las ordenes de José Luis Garci, y al año siguiente ‘Solos en la madrugada’.

Ha trabajado en 40 películas entre las que destacan ‘La Colmena’, ‘Canción de cuna’ y ‘Después del sueño’. En los últimos años ha colaborado en numerosas series de televisión como ‘La Regenta’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Cuéntame’, ‘Los misterios de Laura’ o ‘Carlos V’.

Con su empresa ‘Nueva comedia’ y en compañía de Cristina Higueras ha producido e interpretado para el teatro títulos como ‘Agnes de Dios’, ‘Galdosiana’ o ‘La Calumnia’.

En 2014 sorprendió con la publicación de sus memorias ‘Aprobé en Septiembre’, en las que descubre una sorprendente biografía personal oculta hasta ese momento.

Para más información:

Comentarios

Te puede interesar
Benedict Cumberbatch ¡protagoniza ‘El espía inglés’!
¡Spielberg brilla en el nuevo tráiler de ‘West Side Story’!
Netflix desvela el tráiler de ‘Distancia de rescate’
‘Fresa y Chocolate’ vuelve a los cines españoles

Deja un comentario