Home > Actualidad > Noticias > Llega a nuestro cines ‘El Último Rey’

Llega a nuestro cines ‘El Último Rey’

El Último Rey

Estreno El Último Rey

Este pasado viernes 27 de enero llegó ‘El Último Rey’ a los cines españoles, la nueva película dirigida por Nils Gaup (‘Pathfinder. El guía del desfiladero’) con Kristofer Hivju (‘Juego de Tronos’, ‘La cosa’) y Jakob Oftebro (‘Redención. Los casos del Departamento Q’, ‘1864’) como protagonistas.

‘El Último Rey’ se colocó en el Top Ten de estrenos de mayor recaudación en el año 2016 en Noruega, con una taquilla de más de 3,5 millones de euros superando a grandes estrenos norteamericanos como ‘Mascotas’, ‘El renacido’ o ‘Jason Bourne’.

La película está basada en hechos reales, acontecidos antes del reinado de Hakon Hakonsen, que duró desde el año 1217 hasta 1263, y que sirvió para poner punto y final al periodo de las Guerras Civiles que asolaban al país desde el año 1130. Las características de su reinado fueron la paz y la consolidación de la monarquía.

Año 1204. Noruega está siendo devastada por una cruel guerra civil. Mientras el Rey se encuentra agonizando en su lecho de muerte, tiene lugar el nacimiento de su hijo, Hakon, amenazado de muerte desde su primer minuto de vida por los enemigos de su padre. Éstos han puesto precio a la cabeza del heredero y un ejército está dispuesto a capturarlo. Pero con lo que no cuentan es que dos soldados fieles al Rey, Skjervald y Torstein, están dispuestos a dar su vida para salvar a Hakon Hakonsen y convertirlo en el rey de Noruega.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario